Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Segorbe-Castellón: Día de la HOAC por un trabajo digno

06 junio 2016 | Por

Segorbe-Castellón: Día de la HOAC por un trabajo digno

Las y los militantes de la HOAC de la Diócesis de Segorbe-Castelló invitan a compartir con familiares, compañeros y compañeras, amigos y amigas el Día de la HOAC que se celebra el domingo 12 de junio en el Maset de FRATER en el Grao de Castellón a partir de las 10.30 h. El lema escogido este año es “TRABAJO DIGNO PARA UNA SOCIEDAD DECENTE”.

Una buena ocasión para celebrar, reencontrarnos, dialogar, reflexionar, cantar, debatir, compartir mesa, amistad, comida, reír, soñar… Comenzaremos a las 10:30 hrs. la acogida, con un café y unas pastas. A las 11.00 tendremos un espacio de oración y presentación del Día. Continuaremos con “la plaza pública”: Exposición y diálogo sobre el tema “Trabajo digno para una sociedad decente”. Posteriormente, a las 13:00 celebraremos la Eucaristía y a las 14.00 h. tendremos la comida compartida (la organización preparará bebida y aperitivos). A continuación una pequeña fiesta con algunas sorpresas.

Los que se enriquecen explotando a la gente con el trabajo son como sanguijuelas: es pecado mortal”, advirtió el Papa Francisco, en la Misa matutina en la Casa de Santa Marta (Roma) el 19 de mayo pasado. El Papa habla muy claro y no deja lugar a dudas. Pone el dedo en la llaga de un problema muy actual, y es que el trabajo sigue siendo la clave fundamental de la cuestión social, es decir, si queremos una sociedad decente necesitamos un trabajo digno. Una cuestión que la HOAC aborda también desde diversas publicaciones, como es el caso del último cuaderno La dignidad del trabajo y el trabajo digno  reflexión planteada para el Día de la HOAC 2016.

A nivel personal, y como sociedad, para avanzar hacia un trabajo digno, necesitamos un objetivo, un ideal que nos oriente. Ese ideal pasa por replantearnos el sentido del trabajo: ¿Qué tiene que ser el trabajo humano? ¿por qué y para qué trabajamos? ¿cómo ha de ser el trabajo digno para una sociedad decente?. Nuestra aportación como Iglesia a ese diálogo pasa por remarcar como fundamental la centralidad de la persona porque “la persona es la medida de la dignidad del trabajo”.

A la vez es necesario y urgente, también como Iglesia, implicarnos y apoyar cuantas iniciativas se están realizando para oponerse a esa degradación del trabajo humano y exigir un trabajo digno.

 

Cuaderno “La dignidad del trabajo y el trabajo digno” aquí.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo