Internacional >> , , ,

Nuevos proyectos financiados por el Fondo de Solidaridad Internacional

30 mayo 2016 | Por

Nuevos proyectos financiados por el Fondo de Solidaridad Internacional

Milagros Villamarín  | El Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) acoge tres nuevos proyectos que se suman a los ocho previstos para el 2016[1]. Alcanzan un importe de 7.500 euros, que se incorporan a los 44.000 euros del total previsto. Estos nuevos proyectos están orientados a jóvenes trabajadores cristianos y a la edición de publicaciones.

«Economía informal… ¿Cuándo formal…?» es el proyecto de solidaridad con la Coordinadora Internacional de la Juventud Obrera Cristiana (CIJOC) que, pese a tener su aprobación en 2015, la programación no se había realizado y se recupera para este año. La CIJOC quiere favorecer con esta iniciativa la formación de jóvenes y consiliarios de los movimientos de la JOC en Madagascar, Reunión, Rodríguez e Mauricio. Esta formación está planteada para desarrollar acciones de coordinación subregional, nacional y local en base a este proyecto de sensibilización y denuncia. El FSI aporta 3.500 euros.

Para el proyecto de solidaridad con la Pastoral juvenil de la Comunidad Primavera en Ixcán, Guatemala, se destinan 3.368,60 euros. Su objetivo es fortalecer la pastoral juvenil y, a su vez, favorecer la formación de liderazgos y el empoderamiento de la juventud desde la fe cristiana. De esta forma, la pastoral juvenil busca que sus jóvenes puedan identificarse e incorporarse como agentes de cambio en actividades de desarrollo comunitario. El FSI quiere a ayudar a buscar expectativas para los jóvenes, con una lectura cristiana de la realidad, y así comprender la problemática nacional e internacional e interiorizar la organización comunitaria para una vida digna. Preparar a la juventud en este liderazgo, es una necesidad en esa comunidad guatemalteca con más de 280 familias.

El Movimiento de Trabajadores Cristianos de Cuba edita el boletín informativo Laborem, de vocación formativa y trimestral que va dirigido a trabajadores y trabajadoras cristianas. Con este proyecto, el FSI ayuda a financiar, en parte, esta publicación durante este y el año próximo con una aportación total de 1.200 euros.

Aportaciones al FSI

La HOAC desarrolla esta iniciativa del FSI desde hace 24 años. Durante este tiempo, se han apoyado cerca de dos centenares de proyectos en diversas latitudes del mundo. La finalidad es doble. Por un lado, dar a conocer la situación en que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de los países del Sur y, de otro, recabar fondos para destinarlo a formación y promoción. La financiación procede de aportaciones de militantes de la HOAC, de diócesis, de alguna institución eclesial y de personas comprometidas con la solidaridad entre trabajadores y trabajadoras.

El FSI está permanentemente abierto a aportaciones y a nuevas propuestas de financiación de proyectos. Si consideras que puedes aportar una cantidad económica, realiza el ingreso en la cuenta 1491.0001.20.2017312618.

[1] Información publicada en noticias obreras, 1.579, enero 2016.

faldon portada y sumario

tantoportanpoco560-05

faldonsumario2-02

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo