Convocatorias >> , ,

Vitoria: Día de la HOAC por el trabajo digno

17 mayo 2016 | Por

Vitoria: Día de la HOAC por el trabajo digno

La HOAC de Vitoria celebra el domingo, día 22 de mayo, en la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana (c/Viena, 4) de Vitoria-Gasteiz, a las 12,00 h, celebra su Día, centrado en la defensa “La dignidad del trabajo y el trabajo digno”, con la celebración de la Eucaristía en la comunidad de acogida

La dignidad del trabajo y el trabajo digno pone de manifiesto la importancia de la forma en que se organiza el trabajo por su enorme influencia sobre la concepción y el modelo de persona, de familia y de sociedad que se están construyendo. Esta triple relación está condicionada y moldeada por la propia existencia o no de trabajo, por la forma en que éste se organiza y por los derechos y obligaciones vinculados a él. Es vital rescatar y reflexionar sobre la centralidad del trabajo a la vista de las situaciones de desigualdad, empobrecimiento y deshumanización vinculadas a él que son habituales en nuestro día.

«No hay peor pobreza material que la de no permitir ganarse el pan y que priva de la dignidad del trabajo», denunció el Papa Francisco, al recibir a los miembros de la Fundación Centesimus Annus- Pro Pontífice, en mayo de 2013. El paro  y la pérdida de derechos -a su juicio- es un claro indicador de que «algo no funciona» en nuestras sociedades. 

Cuaderno “La dignidad del trabajo y el trabajo digno” aquí.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo