Kiosco >> , , ,

¡Tú! | Trabajo decente para construir humanidad

03 mayo 2016 | Por

¡Tú! | Trabajo decente para construir humanidad

Presentamos los contenidos del periódico ¡Tú!, número 170 de mayo de 2016.

La HOAC y la JOC, organizaciones de la Iglesia comprometidas en la realidad del mundo obrero y del trabajo, denuncian las situaciones dolientes e injustas que atentan contra los derechos de las personas y de las familias y reclaman salvaguardar la dignidad de toda mujer y todo hombre «en las fábricas, en los talleres, en las minas, en los campos, en la mar, en las escuelas, en los  despachos y en nuestras casas…» para favorecer así un proyecto de humanidad acorde al plan de Dios.

Teresa Jiménez Zamorano en la columna «Con Dios en la vida obrera» titula su artículo: «Acompañando la juventud obrera». En «La calle» hablamos del último informe de la Fundación FOESSA, La transmisión intergeneracional de la pobreza: factores, procesos y propuestas para la intervención.

En «Política en zapatillas», A.A. Maestre publica «El miedo a la libertad» reflexionando sobre las dificultades de la participación política; Francisco Porcar, en «Cultura», nos habla de «Sociedad laica, Estado laico».

En la «Ventana del mes», la Comisión Permanente de la HOAC nos habla de la campaña que se está realizando en las diferentes diócesis «Trabajo digno para una sociedad decente» en el artículo «Cuidar la creación, amar y luchar por la justicia», en el contexto también del Día de la HOAC

Juani Sosa entrevista a dos miembros de la HOAC que nos hablan de los logros y dificultades en el desarrollo de su compromiso sindical, Pilar Martín (Huesca): «Mi formación política me llevaba de forma natural hacia el sindicato», y Juan Rodríguez (Canarias): «Cuesta concienciar, movilizar y acabar con la desconfianza ante todo lo sindical».

En la «Mirada justa», Gregorio Burgos titula su artículo: «Oh, oh, oh, Rovirosa». Y en «¿Sabías que…?» aportamos algunas fechas clave en la historia del movimiento obrero.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el «Evangelio en la calle» el artículo: «Dar ánimo a los sin trabajo y precarios» y «Así va el mundo», el contexto de la celebración del Primero de Mayo, recuerda situaciones de violencia contra los sindicalistas en diferentes países.

El ¡Tú! de mayo (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que están suscritas ya lo están recibiendo en sus casas.

TU 170 mayo.jpg

suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo