Convocatorias, Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Sevilla: “La persona es la medida del trabajo”

26 abril 2016 | Por

Sevilla:  “La persona es la medida del trabajo”

El próximo día 30 de abril, vísperas de la festividad del trabajo, se celebra el V Encuentro diocesano de la Acción Conjunta contra el Paro de loa diócesis de Sevilla, en continuidad con lo realizado en el curso anterior bajo el lema: “La persona es la medida del trabajo”. Habrá una concentración a las 19.15 hrs en la Plaza de la Candelaria, como gesto previo de sensibilización y denuncia de la situación que viven nuestros hermanos desempleados, o que sufren trabajos precarios. Y posteriormente se celebra la Eucaristía a las 20,00 hrs. presidida por el Sr. Arzobispo, en la parroquia de Ntra. Sra. De la Candelaria para celebrar juntos la Fe, dar testimonio de que es Jesús mismo quien nos congrega, nos anima y nos alienta a comunicar la alegría del Evangelio, a acompañar y mostrarnos cercanos con quienes sufren el paro y el trabajo precario, especialmente en en el marco del Jubileo de la Misericordia.

Las entidades promotoras de la Acción Conjunta ven necesario continuar el camino emprendido el curso pasado, poniendo a disposición de los interesados los nuevos materiales de reflexión para trabajarlos en las comunidades, “El trabajo es clave en la relación entre persona, familia y sociedad”. Es muy importante tomar conciencia de la estrecha relación que existe entre ellos. La manera en que se organiza el trabajo tiene una influencia enorme sobre la persona, la familia y la sociedad.

Se puedes encontrar en la web de la archidiócesis (pinche aquí) o solicitándolas a la Secretaria de la Acción Conjunta contra el Paro – 671 92 13 80 accioncontraelparo@archisevilla.org

 

Más info “Ante el paro, activa tu conciencia”

Comunicado del Primer Encuentro Diocesana contra el Paro

“El amor como fundamento de una economía al servicio de la persona

“La Iglesia no puede cerrar los ojos ante la lacra social del desempleo”

Por una economía inclusiva

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo