Convocatorias, Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >>

Alicante: “Año de la misericordia y conversión pastoral”

12 abril 2016 | Por

El próximo domingo 17 de abril de 2016 el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera celebra en la Parroquia de San Gabriel de Alicante  el “Encuentro Diocesano de Trabajadores Cristianos” donde se reflexionará y dialogará sobre  el tema: “Año de la misericordia y conversión pastoral. Mirada Compasiva a la Realidad del Mundo Obrero”.

Horario encuentro:

9:30 h Oración y presentación del encuentro
10:00 h Ponencia: “Mirada Compasiva a la Realidad del Mundo Obrero
11:00 h Dialogo
11:30 h Descanso
12:00 h Ponencia: “Año de la misericordia y conversión pastoral.”
12:45 h Dialogo
13:00 h Comunicaciones

·   HOAC Elche “Trabajo Decente

·   Parroquia San Francisco de Elda “La Pastoral Obrera en la Parroquia

13:30 h Oración despedida

Como nos dice el Papa Francisco: “Al escuchar misericordia, esta palabra cambia todo. Es lo mejor que podemos escuchar: cambia el mundo. Un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo. Necesitamos comprender bien esta misericordia de Dios, este Padre misericordioso que tiene tanta paciencia” (Ángelus del 17 de marzo de 2013).

Es el tiempo de misericordia que necesitan, que esperan y anhelan los empobrecidos. Es el tiempo de la compasión, que nos pone en camino a las “periferias” del mundo obrero. Es tiempo de caminar, hacia las heridas del mundo obrero, de la mano del Dios del consuelo. Es tiempo de hacernos consuelo de Dios. Especialmente este año que quiere ser año de la Misericordia; de la misericordia de Dios con nosotros, y de la nuestra, que se hace compasión, caridad, y justicia para los empobrecidos

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo