Kiosco >> , , ,

¡Tú! | Enfrentar la desigualdad

01 abril 2016 | Por

¡Tú! | Enfrentar la desigualdad

Presentamos los contenidos del periódico ¡Tú!, número 169 de abril de 2016.

En este número abordamos el problema de la desigualdad creciente en nuestra sociedad. «La falta de trabajo digno, clave para conseguir ingresos, reconocimiento y prestaciones sociales, merma considerablemente la igualdad de oportunidades entre las personas. La propuesta cristiana, en cambio, queda bien ejemplificada en el modo de vida de las primeras comunidades. «Entre ellos no había necesitados…, nadie llamaba suyo propio a nada de lo que tenía».

Teresa Jiménez Zamorano en la columna «Con Dios en la vida obrera» titula su artículo: «Cristo resucitado, esperanza para las víctimas». En «La calle» tenemos una buena noticia: la fase diocesana de la canonización de Guillermo Rovirosa, primer militante de la HOAC, concluyó con el acto preceptivo que establece la normativa eclesiástica el pasado 17 de marzo.

En «Política en zapatillas», A.A. Maestre publica «Investidura y ceguera moral» reflexionando sobre la actual situación política en nuestro país; Francisco Porcar, en «Cultura», nos habla de «La cultura del diálogo».

En la «Ventana del mes», José Luis Palacios habla de siniestralidad laboral en «La precariedad perjudica la salud», en el contexto del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el próximo 28 de abril.

Yolanda Cañada entrevista a dos militantes de la HOAC, Rosa Pinto (Málaga): «Descubro el plan de felicidad que Dios tiene para mí», y Guillermo Leira (Mondoñedo-Ferrol): «He encontrado mi sitio en esta Iglesia tan diversa».

En la «Mirada justa», Gregorio Burgos titula su artículo: «No es cristiano hacer muros contra las personas». Y en «¿Sabías que…?» hacemos hincapié en datos de desigualdad en el mundo.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el «Evangelio en la calle» con «Contra qué y con qué luchamos» y «Así va el mundo» destaca la necesidad de hacer oír la voz de los trabajadores en la próxima reunión del G20 en China.

El ¡Tú! de abril (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que están suscritas ya lo están recibiendo en sus casas.

TU 169 abril.jpg


suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo