Nota de prensa >> , ,

Noticias Obreras activa sus redes sociales para favorecer la participación y el diálogo

09 diciembre 2015 | Por

Noticias Obreras activa sus redes sociales para favorecer la participación y el diálogo

En vísperas de una nueva etapa, la revista editada por la HOAC apuesta por desarrollar un modelo de comunicación con las personas suscriptoras y lectoras apoyado en las redes sociales. Se presenta la nueva cabecera de la publicación.

Uno de los objetivos editoriales que se plantea la revista es favorecer la proximidad con las personas suscritas y con sus lectores y lectoras. En este sentido, adquiere gran importancia la apertura de contenidos de la revista a la participación y el diálogo mediante el uso de las redes sociales. Es por ello, que «noticias obreras» recupera y mejora su página en Facebook fb.com/revistanoticiasobreras y estrena su perfil en Twitter con la cuenta @revistaNNOO.

En opinión de Abraham Canales, director de «noticias obreras», esta metodología «es para nosotros un doble reto. Por un lado, realizar una revista más activa, donde pueda establecerse un diálogo directo entre las personas que leen la publicación y los autores y las autoras que construyen y aportan su trabajo creativo e intelectual. Y de otro lado, establecer un vínculo de cercanía y de participación con las personas e instituciones que hacen posible la revista, para que sus opiniones puedan valorarse en la construcción de contenidos, en propuestas de nuevas incorporaciones, etc.».

En este sentido, las dinámicas para desarrollar estos objetivos se concretarán en cada número de la revista y, a su vez, en los perfiles sociales de «noticias obreras». Junto a esto, se utilizarán otras vías de comunicación como el correo electrónico y la mensajería a través de la telefonía móvil, para «cubrir todas las opciones y posibilidades de conversación con las personas suscritas y, con ello, taponar cualquier indicio de brecha digital que pudiera generarse» señala Canales.

La primera iniciativa en estos canales de comunicación y conversación es la presentación de la nueva cabecera de «noticias obreras» en ambas redes sociales con la etiqueta #CabeceraNNOO. Utiliza Facebook o Twitter para dar tu opinión e interactuar o compartir la nueva cabecera con tus contactos.

logo_nnoo_560

Características.

«noticias obreras» es el nombre -y la marca- de la revista. Es predominante en la cabecera. Adquiere fuerza por la tipología de letra utilizada. Las minúsculas convierten el nombre en su logotipo. Se ha incorporado el lema «Una mirada cristiana del trabajo humano y el bien común» para mejorar su identidad.

Utilizamos «una mirada cristiana» para situar el marco de comunicación. Una revista que aporta la perspectiva cristiana de la organización que la edita, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). El «trabajo humano» tiene que ver con el ámbito de actuación, así como su caracter subjetivo: la dignidad de la persona que es sujeto del trabajo. El «bien común» con las distintas realidades sobre condiciones sociales que aborda la revista: dignidad, desarrollo justo y sostenible, Estado de bienestar (educación, sanidad, vivienda, pensiones, dependencia, etc.)

En su conjunto, el «trabajo humano» y el «bien común» son las dos grandes referencias que hacen de «noticias obreras» una revista especializada, de análisis, de formación, de nuevos estilos de vida, de experiencias, de espiritulidad y de Iglesia comprometida en las periferias del mundo obrero y del trabajo.

El cuadrado que lo enmarca, le da solidez y consistencia.

Fuentes y color.

«noticias obreras» utiliza la fuente Gotham HTF Black.
«Una mirada cristiana del trabajo humano y el bien común» utiliza la fuente Gotham HTF Light.
El color es el Pantone 193 CP.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo