Nota de prensa >> , ,

Asambleas diocesanas de militantes de la HOAC para la planificación del curso

18 noviembre 2015 | Por

Asambleas diocesanas de militantes de la HOAC para la planificación del curso

Los fines de semana del 21-22 y 28-29 de noviembre, se realizan asambleas de militantes de la HOAC en diversas diócesis, para comenzar a concretar los acuerdos de la XIII Asamblea General.

Estas asambleas diocesanas son las primeras que se realizan después de la celebración de la Asamblea General de la HOAC que aprobó a avanzar en vivir la comunión de bienes, vida y acción con las personas empobrecidas, concretándolo en cuatro claves:

■ Acompañar la vida de las personas y colaborar con ellas a que se den las condiciones para que podamos vivir nuestra humanidad de manera plena.

■ Colaborar a un cambio de mentalidad. Hace falta otra comprensión vital de en qué consiste nuestra humanidad y cómo se construye.

■ Colaborar al cambio de las instituciones para que estén mucho más al servicio de las necesidades de las personas, en particular de las empobrecidas.

■ Ayudar a construir experiencias alternativas en la forma de ser y trabajar que expresen y construyan la nueva mentalidad que necesitamos.

En este sentido, destaca y se enmarca el inicio del desarrollo de la Campaña «Trabajo digno para una sociedad decente». Esta campaña es una de las prioridades, de este movimiento de acción católica especializada, durante los próximos dos cursos (2015/16-2016/17). A la vez, es un medio concreto y un proceso, para la comunión de acción con el mundo obrero y del trabajo. Con la puesta en marcha de la campaña la HOAC y sus militantes quieren vivir la comunión con los trabajadoras y los trabajadores precarios y empobrecidos.

Este planteamiento de acción conlleva a una conversión personal y comunitaria en nuestros modos de vivir. La HOAC está preocupada por la pérdida de dignidad que se ha producido en el mundo obrero y del trabajo

Finalmente, los y las militantes realizarán la valoración de la XIII Asamblea General, «Construyendo Iglesia en la periferia del mundo obrero»

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo