Iglesia >>

Jornadas de Pastoral Obrera. «Misericordia de Dios en el mundo obrero»

02 noviembre 2015 | Por

Jornadas de Pastoral Obrera. «Misericordia de Dios en el mundo obrero»

Durante los días 14 y 15 de noviembre de 2015, se celebran en Ávila las XXI Jornadas Generales de Pastoral Obrera, convocadas bajo el lema «Misericordia de Dios en el mundo obrero».

En este encuentro de delegadas y delegados de Pastoral Obrera, junto con militantes de movimientos especializados de Acción Católica y religiosos y religiosas presentes en el mundo obrero y del trabajo, se profundizará en un triple objetivo: «hacer una lectura misericordiosa sobre el mundo obrero; tomar conciencia de que somos la misericordia que Dios Padre quiere mostrar al mundo obrero y buscar herramientas para concretar nuestras propuestas operativas».

El programa de trabajo recoge la realización de una ponencia marco con el mismo título que el lema de las jornadas, que será impartida por el teólogo y colaborador de Noticias Obreras, Jesús Espeja Pardo. Posteriormente se expondrán dos experiencias de diócesis donde la Pastoral Obrera va haciendo visible la misericordia y encarnación en el mundo obrero, a través de las tareas de activar la conciencia contra el paro y de promover la Doctrina Social de la Iglesia. La diócesis de Sevilla con el programa «Ante el parado, activa tu conciencia. Acción conjunta contra el paro» y un proceso en marcha: «De la Asamblea diocesana a los grupos de DSI» en Santander.

Las jornadas se completan con el desarrollo de tres talleres que pretenden «ayudarnos a avanzar en propuestas operativas en orden a ser misericordia ante los desafíos del mundo obrero». Un primer taller sobre «Economía solidaria: acompañar a la persona», dinamizado por Cáritas-Koopera de Bilbao; Un segundo taller, basado en «acompañar situaciones de exclusión», dinamizado por la diócesis de Plasencia. Y un tercer taller, sobre «Descubrir el Evangelio desde los últimos», que desarrollará la diócesis de Ciudad Real.

La HOAC, como movimiento de acción católica especializado en la evangelización del mundo obrero y del trabajo y como integrante de la Pastoral Obrera, participará en este encuentro, con la asistencia de militantes procedentes de las distintas diócesis. Asimismo, la Comisión Permanente de la HOAC estará representada por su consiliario y presidente general, Fernando Díaz y José Fernando Almazán, respectivamente.

■ Inscripción.
Departamento de Pastoral Obrera (CEAS)
pobrera@conferenciaepiscopal.es
Tlf.: 913 439 717

■ Lugar de celebración.
Colegio Mayor “Magistral Antonio de Honcala” (Seminario) Avenida de la Inmaculada 9, Ávila.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo