Convocatorias >> , , ,

La HOAC participa en un diálogo sobre el sistema de protección social organizado por CCOO y UGT

17 septiembre 2015 | Por

La HOAC participa en un diálogo sobre el sistema de protección social organizado por CCOO y UGT

El presidente de la HOAC asiste a la mesa de debate junto con Cáritas, UNICEF, EAPN y Cruz Roja.

El próximo 21 de septiembre, en la sede del Consejo Económico y Social (C/Huertas 73 de Madrid), CCOO y UGT han organizado unas Jornadas abiertas para impulsar el debate y la aprobación de una Prestación de Ingresos Mínimos en todo el Estado. Esta prestación quiere cubrir las lagunas que en la actualidad presenta el sistema de protección social.

En la mesa de diálogo entre organizaciones sociales participa José Fernando Almazán, presidente general de la HOAC. Para esta organización de la Iglesia especializada en el mundo obrero y del trabajo, una prestación de estas características “es una necesidad para decenas de familias trabajadoras empobrecidas en la que se encuentran por la falta de empleo, especialmente agravada como consecuencia de la crisis económica y las políticas de ajuste aplicadas”. Para la HOAC, esta propuesta sindical va en “la línea del reconocimiento efectivo de los derechos sociales de las personas y de las familias, más allá de si tienen la posibilidad de tener un empleo o no.”

Junto a Almazán, estarán Guillermo Fernández Maíllo, miembro del Equipo de Estudios de Cáritas y del Comité Técnico de FOESSA; Gabriel González‐Bueno Uribe, responsable de Políticas de Infancia de UNICEF; Graciela Malgesini Rey, responsable de Incidencia Política de EAPN; Estrella Rodríguez Pardo, Directora de Estudios, Innovación Social e Infancia de Cruz Roja; y en el papel de moderador, Frederic Monell, secretario confederal de Participación Sindical e Institucional de UGT.

En la Jornada intervendrán también la ministra de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de España; los secretarios generales de CCOO y UGT; y representantes políticos del PP, PSOE, IU, CDC y PODEMOS.

Información de interés
Ficha de inscripción

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo