Mundo obrero y del trabajo >> , ,

HOAC Granada prepara un audiovisual sobre “Trabajo y familia”

16 agosto 2015 | Por

HOAC Granada prepara un audiovisual sobre “Trabajo y familia”

En el transcurso de la XIII Asamblea General un equipo de militantes han aprovechado la participación de todas las diócesis para realizar grabaciones de vídeo a cada una de ellas y al presidente general de la HOAC, José Fernando Almazán.

Para cada cuaderno editado por la HOAC, desde la diócesis de Granada preparan un material audiovisual, de 15 a 20 minutos de duración, que se utiliza como introducción en las distintas convocatorias que realizan para favorecer la presentación y la difusión de esta publicación. Como nos cuenta Rafa, uno de los militantes de la HOAC encargado de su edición, “así, tras la emisión del vídeo, se abre un diálogo y posteriormente se reparte el cuaderno, indicando que ahí pueden profundizar y encontrar mucha más riqueza sobre el tema. De esta manera se acercan materiales de gran profundidad, y se motiva su lectura”.

El último cuaderno editado, “Trabajo y Familia. Derechos familiares de las personas y derechos sociales de las familias“, valoraron la oportunidad que “teníamos de aprovechar la realización de la XIII Asamblea General para generar material a partir de las opiniones y vivencias de los militantes”.

El guion de material está estructurado por:

• Una primera parte, con la grabación de José Fernando Almazán que realiza un comentario de la Evangelii Gaudium y que sirve para la introducción del material.

• Una segunda parte, donde el protagonismo es de los militantes de doce diócesis que han contado su experiencia personal sobre su vida familiar. Siguiendo el esquema de Revisión de Vida, en el VER: los militantes han reflexionado sobre lo que nos está pasando y sus consecuencias; en el JUZGAR: Los militantes han recordado los derechos familiares de las personas y los derechos sociales de las familias; y en el ACTUAR: se han recogido los puntos del cuaderno sobre ¿Qué podemos hacer?. En esta última parte, seis militantes nos han aportado una reflexión.

Queda por delante el proceso de montaje y edición del vídeo para que pueda estar disponible a finales de septiembre o principios de octubre.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo