Nota de prensa >> , ,

Se destinan 6.784,13 euros para tres iniciativas que defienden el trabajo digno y la inclusión social

14 agosto 2015 | Por

Se destinan 6.784,13 euros para tres iniciativas que defienden el trabajo digno y la inclusión social

Esta aportación económica la han realizado los militantes de la HOAC como compromiso de comunión de bienes y serán destinados a dos empresas de economía social, de Huelva y de Vila-real (Castellón) y una caja de resistencia de los trabajadores de un conflicto laboral en Barcelona.

La XIII Asamblea General de la HOAC ha decidido destinar los 6.784,13 euros de las aportaciones de los militantes, recogidos en la colecta de la eucaristía presidida por Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, a tres iniciativas que defienden el trabajo digno y la inclusión social. Los proyectos son:

■ PRELAR TEXTIL (Huelva). Esta empresa, nace desde la ilusión, la motivación y la necesidad de un grupo de trabajadores, quienes ante el cierre de su empresa, y las perspectivas de quedar en el desempleo, deciden, unirse para formar una Sociedad Laboral. Ofrecen productos vinculados al sector textil, para caballero, señora, niño/a, hogar, calzado y complementos, deportes, puericultura y colchonería.

■ RECIPLANA (Vila-Real, Castellón) Es una empresa de inserción, promovida por la Fundación Tots Units, dedicada al gestión de residuos que tiene como fin la inserción laboral de personas en situación de exclusión social mediante un itinerario de trabajo que pretende mejorar la empleabilidad de estas personas en el mercado laboral. Con 25 años de experiencia, tienen un triple compromiso: el social, con las personas en inserción; el ambiental, mediante una adecuada gestión de los residuos que tratamos y el económico, manteniendo la viabilidad y por tanto los puestos de trabajo de la empresa.

■ TRABAJADORES DE SUBCONTRATAS (Barcelona) La huelga de las subcontratadas encargadas del servicio técnico de la red Telefónica-Movistar llevada a cabo en primavera ha sido interrumpida tras el agotamiento de los huelguistas que decidieron dar un voto de confianza a la negociación en curso.

Álbum de fotos.

#enla13

Gepostet von HOAC am Donnerstag, 13. August 2015

Fotos | Tomás, Paula, José Andrés y Yeli.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo