Convocatorias >> ,

Movimiento Junior: La educación es el mejor cohete para viajar en el tiempo

06 julio 2015 | Por

Movimiento Junior: La educación es el mejor cohete para viajar en el tiempo

VI Encuentro General de niños y niñas.

“Los recortes no dan oportunidades para opinar”. “Si no podemos dar nuestra opinión, no nos sentimos integrados en la vida de la escuela”.

Con este lema, los niños y niñas de la Federación de Movimientos Junior de España, preparan el VI Encuentro General que tendrá lugar durante los días 15-19 de julio de 2015 en el Campamento Los Hurones, en Perales del Puerto (Cáceres).

La educación, tema propuesto y elegido por los chavales a través de votación, ha sido reflexionado a través de la búsqueda de causas y consecuencias que han hecho del análisis (Ver) el primer paso de la metodología que promueve el Movimiento Junior desde hace casi 50 años, a través de la pedagogía activa, o interactiva como ahora se le denominaría, potenciando siempre el protagonismo de los más pequeños.

La Coordinadora General de Niñas y Niños (CGN) se ha encargado de organizar y dar forma a este EGN en diferentes reuniones durante los dos últimos años, que han convocado a dos niños de cada diócesis/asociación (Salamanca, Santander, Sevilla, Almería, Cáceres, Ávila y Canarias). En estos pequeños encuentros de coordinadores se han solicitado propuestas y votos para elegir tema de reflexión (educación), lema (la educación es el mejor cohete para viajar en el tiempo), dibujo conmemorativo del encuentro, características de los asistentes al EGN, normas… Además de recepcionar y resumir todas las aportaciones.

Alrededor de cien niños y niñas pertenecientes a las diferentes asociaciones de la Federación de Movimientos Junior de España, han preparado en sus diócesis/provincias la primera parte de este EGN que se celebra cada 4 años, aproximadamente. Los chavales hacen presente su visión más crítica de un tema que les ocupa de lleno y que les preocupa en gran medida. Las siguientes partes de la metodología (juzgar y actuar, para ellos), se llevarán a cabo en el EGN, al cual están invitados también niños y niñas del MIDADEN (de otros movimientos de niños internacionales como es Suiza, Francia, Italia y Portugal) y del MIJAC (Movimiento Infantil y Juvenil de Acción Católica).

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo