Kiosco >> , , , ,

¡Tú!: Pacto por el empleo decente

01 junio 2015 | Por

¡Tú!: Pacto por el empleo decente

Presentamos los contenidos del periódico ¡Tú!, número 163 de junio de 2015, el último de la temporada. El próximo ¡Tú! se publicará ya en septiembre.

La instrucción pastoral «Iglesia, servidora de los pobres» subrayaba que «la política económica debe estar al servicio del trabajo digno». Con este tema abrimos el ¡Tú! de junio, recordando que es imprescindible la colaboración de todos los actores políticos y sociales (empresarios, sindicatos y políticos) para volver a un pacto por el empleo decente.

Teresa Jiménez Zamorano en la columna “Con Dios en la vida obrera” nos habla de «Acompañar». En “La calle” tenemos el artículo de José Luis Palacios sobre: «Iglesia unida por el trabajo decente». A pie de página una noticia breve sobre un nuevo equipo de militantes de la HOAC de la diócesis de Orihuela-Alicante «Sigue creciendo la familia hoacista».

En «Iglesia, servidora de los pobres. Nuestros obispos nos interpelan» A.A. Maestre habla de la nueva Instrucción pastoral a favor de los pobres en la sección “Política en zapatillas” y Francisco Porcar en “Cultura” nos escribe sobre «Pacto social contra la pobreza».

En esta “Ventana del mes”, Abraham Canales explica los retos que tiene ante si la XIII Asamblea General de la HOAC, que tendrá lugar los días 13 al 16 de agosto en Segovia: «Una propuesta para seguir construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero».

Celia Naharro, en las últimas semanas previas a la XIII Asamblea General de la HOAC, entrevista a dos militantes, de Burgos y Logroño. José Andrés Pérez: «Para mí, el equipo es una exstensión de mi familia», y Nuria Bazo: «El barrio es una opción asumida en nuestras vidas».

En la “Mirada justa” Gregorio Burgos titula su artículo: «Todos podemos ser más conscientes». Y en “¿Sabías que…?” recogemos los últimos datos sobre creación de empleo en España.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el “Evangelio en la calle” con «Círculo de Silencio» y “Así va el mundo” va dedicado al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el próximo 12 de junio.

El ¡Tú! de junio (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Los suscriptores ya lo están recibiendo en sus casas.

TU 163 junio.jpg

suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo