Familia obrera, Kiosco >> , , ,

¡Tú!: Derechos sociales de las familias, derechos familiares de las personas

01 mayo 2015 | Por

¡Tú!: Derechos sociales de las familias, derechos familiares de las personas

Presentamos los contenidos del periódico ¡Tú!, número 162 de mayo de 2015.

En este 1º de mayo, y con motivo del Día de la HOAC, hacemos hincapié en la dimensión familiar de la persona y la necesidad de asumir políticas familiares que resuelvan sus necesidades. “Así lo vemos”: «Derechos sociales de las familias, derechos familiares de las personas».

Teresa Jiménez Zamorano en la columna “Con Dios en la vida obrera” nos habla de como «Dios se hace fuerte en la debilidad». En “La calle” tenemos un reportaje de José Luis Palacios sobre desahucios: «La HOAC de Jaén apoya a las familias desahuciadas». A pie de página recogemos tres imágenes de actividades de la HOAC en las diócesis de Valencia (campaña contra los CIE), Segorbe-Castellón y La Rioja (reivindicación del trabajo digno) y Barcelona-St. Feliu (democracia y dignidad para las mujeres).

En «La prostitución de las palabras» A.A. Maestre habla de palabras que pierden su significado en la sección “Política en zapatillas” y Francisco Porcar en “Cultura” nos escribe sobre «La necesidad y el valor de los sindicatos».

En esta “Ventana del mes”, recogemos la reflexión de la HOAC: «Elecciones 2015: Tomar partido», donde la Comisión Permanente da claves para enfocar el tema electoral de este año 2015.

Celia Naharro continua presentando a militantes de la HOAC. En la sección “¿Quién es?” hablamos con Toni Martínez, de Sevilla: «Puedo decir que soy una creación de la HOAC», y Elena Moreno, de Segorbe-Castellón: «La HOAC y el equipo me ayudan a orientar mi vida».

En la “Mirada justa” Gregorio Burgos titula su artículo: «No nos den vergüenza los sindicatos». Y en “¿Sabías que…?” recogemos datos sobre la desigualdad en España.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el “Evangelio en la calle” con «Sin familia, sin trabajo» y “Así va el mundo” recuerda el origen del 1º de mayo en la violencia contra sindicalistas, que todavía continúa en nuestros días a nivel mundial.

El ¡Tú! de mayo (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Los suscriptores ya lo están recibiendo en sus casas.

TU 162 mayo.jpg

Foto vista en rizomatica.net

suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo