Editoriales, Mujer trabajadora >> ,

Mujeres en pie

05 marzo 2015 | Por

Mujeres en pie

Aunque la pérdida de derechos y calidad de vida afecta al conjunto de la población, son las mujeres las que están padeciendo esta situación con especial virulencia, al contar con peores condiciones de trabajo, menos derechos y escasa protección social, por no hablar del injusto reparto de “roles” y la falta de políticas públicas. La brecha de género que ya existía, lejos de atajarse, se profundiza.

A pesar de las dificultades, muchas mujeres se han convertido en las sustentadoras principales de sus hogares (han vuelto al mercado laboral en busca de un empleo que no encuentran los hombres, como demuestra que la tasa de actividad femenina de las mayores de 50 años se haya incrementado durante la crisis) y están enfrentándose a la crisis con determinación y coraje. Desgraciadamente, la sociedad no está sabiendo valorar adecuadamente su esfuerzo, ni la administración, desarrollar las políticas de apoyo más convenientes.

No se pueden postergar por más tiempo aquellas medidas y hábitos necesarios para que “las mujeres no se sientan invitadas sino participantes a título pleno en los distintos ámbitos de la vida social y eclesial”, nos ha dicho el papa Francisco. Por su parte, el pontífice se ha manifestado a favor de incorporar mujeres en “la responsabilidad pastoral, en el acompañamiento espiritual de personas, familias y grupos, así como en la reflexión teológica”. Poco a poco, las mujeres están accediendo a los órganos vaticanos. El camino a la igualdad pasa por la “reciprocidad en la equivalencia y la diferencia”, insiste Francisco. La sociedad debe ponerse a la altura de la audacia de las mujeres.

Puedes leer el número completo del ¡TÚ! de marzo de 2015:

Accede a números anteriores del ¡Tú! en el apartado de Publicaciones/¡Tú!

suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo