Internacional, Nota de prensa >> , ,

La HOAC anima a participar en la encuesta sobre la directiva de tiempo de trabajo

27 febrero 2015 | Por

La HOAC anima a participar en la encuesta sobre la directiva de tiempo de trabajo

Llamamiento de la Alianza Europea por el Domingo Libre de Trabajo para impulsar el domingo como día de descanso semanal en la Unión Europea. Aporta tu opinión, haciendo clic aquí.

Esta Alianza Europea reúne a más de 65 organizaciones civiles, sindicales y eclesiales, entre las que se encuentra la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), el Movimiento Europeo de Trabajadores Cristianos y la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE), en defensa de medidas que permitan una mejor conciliación de la vida privada y profesional y una regulación más humana del tiempo de trabajo. Estas organizaciones entienden que, más que cualquier otro día de la semana, es imprescindible el domingo libre con el fin de mejorar la protección de la salud de las personas trabajadoras, la conciliación de la vida laboral, social y familiar.

En la proximidad del 3 de marzo de 2015, Día Europeo por el Descanso Dominical, la Alianza y sus organizaciones hacen un llamamiento a la participación de la ciudadanía para que intervengan en la consulta pública de la revisión actual de la Directiva del tiempo de trabajo (2003/88 / CE) y la consulta pública en línea de la Directiva de la Comisión Europea.

La Alianza considera que la Directiva actual sobre el tiempo de trabajo no aborda adecuadamente la cuestión del equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Tampoco ofrece suficiente garantía de que los trabajadores de toda Europa pueden disfrutar de un día semanal de descanso común. Por eso es urgente tomar un papel activo para garantizar que los ciudadanos de la UE trabajan conciliación de la vida está protegido y mejorado. Con ello, promueven el domingo como día de descanso semanal en la UE.

La consulta está abierta hasta el 15 de marzo 2015. Aquí puedes informarte de los antecedentes de esta directiva (pdf) y aportar tu opinión participando en la consulta.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo