Convocatorias, Inmigrantes >> ,

Valencia: Invitación a #defenderladignidad contra las devoluciones en caliente

11 febrero 2015 | Por

Valencia: Invitación a #defenderladignidad contra las devoluciones en caliente

Convocatoria acto público.
«¿Dónde está tu hermano? La voz de su sangre llega hasta Dios»

La HOAC de Valencia, en colaboración con la Campaña #CiesNO y la Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els Immigrants condena la legalización de las devoluciones en caliente, por la grave vulneración de derechos como el asilo y la asistencia letrada

El próximo domingo 15 de febrero, a las 12:30h, en la plaza de la Virgen, la Hermandad Obrera de Acción Católica de Valencia ha organizado una denuncia pública uniéndose al cuestionamiento del Defensor del Pueblo, el Consejo General de la Abogacía Española, la Conferencia Episcopal Española, la Comisión Europea e incluso el Consejo de Europa, sobre la incompatibilidad de las expulsiones en caliente en Ceuta y Melilla con el respeto a los derechos humanos.

En el acto se denunciará lo que supone una clara violación de la Constitución, el Derecho comunitario y de los Derechos Humanos, especialmente en lo que se refiere al ejercicio del derecho al asilo y protección subsidiaria, la prohibición de expulsiones colectivas, el principio de no devolución y los derechos de protección del menor.

Este domingo, ante la catedral, exigiremos la inmediata paralización de la Ley de Seguridad Ciudadana, pendiente de ser aprobada por el Senado, que da cobertura legal estas devoluciones, expresamente prohibidas hasta ahora.

En el transcurso del acto, la Campaña CIEs NO informará sobre las penosas condiciones que soportan los internos en el CIES de Zapadores y la Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els immigrants esbozará la situación general a que se enfrenta la población inmigrante en Valencia.

A continuación se escenificará la fragilidad de los derechos para las personas migrantes, convertidos en papel mojado y se guardará un minuto de silencio en memoria de todas las personas muertas en el estrecho. El acto concluirá con la lectura del manifiesto denunciando los #15asesinatos del Tarajal, cuando se cumple un año de impunidad e injusticia sin apenas investigación y sin que nadie asume ninguna responsabilidad por lo ocurrido.

La HOAC Valencia, Iglesia comprometida con la dignidad de las personas más desfavorecidas, asume la tarea de que no se olviden los nombres de las víctimas, ni del sufrimiento de sus familias, ni de tantos otros inmigrantes muertos buscando mejores condiciones de vida o huyendo de la pobreza, la guerra, o los tratos inhumanos y degradantes.

Las palabras del Papa Francisco proclamadas en la isla de Lampedusa preguntando «¿dónde está tu hermano? La voz de su sangre llega hasta Dios» nos interpelan y obligan a no permanecer indiferentes. La Doctrina Social de la Iglesia nos recuerda que “todo inmigrante goza de derechos fundamentales inalienables que deben ser respetados en cualquier situación”

Por eso, la HOAC quiere hacer de este acto un momento de recuerdo de todas la víctimas, un clamor por la justicia en favor de las deportadas, discriminadas, criminalizadas, encarceladas, denigradas, explotadas, prostituidas, esclavizadas, extorsionadas, invisibilizadas… por el simple hecho de haber nacido en “otras tierras”.

■ No queremos leyes contra las personas
■ Porque la persona es lo primero, porque ningún ser humano es ilegal.
■ No a las devoluciones en caliente
■ No a la #LeyMordaza
No a la Ley de Extranjería

:: Blog del sector de Inmigración de la HOAC Valencia Prendre la paraula

:: Comparte en Twitter y Facebook con la etiqueta #defenderladignidad

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo