Iglesia, Inmigrantes, Mundo obrero y del trabajo >>

Madrid: VI Encuentro “Una Iglesia sin fronteras”

18 enero 2015 | Por

Madrid: VI Encuentro “Una Iglesia sin fronteras”

La Delegación Diocesana de Pastoral de Trabajo organiza un encuentro el domingo 18, de enero, de 17:00 a 20:00 horas, en la Parroquia de San Pablo, situada en la calle Escritor 25, a la altura de la calle Buenos Aires  18 (Vallecas), entre españoles y emigrantes para profundizar en el sentido del trabajo a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia. Después habrá un espacio de convivencia, un momento para la fiesta y un piscolabis a compartir.

El lema escogido este año para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado es: UNA IGLESIA SIN FRONTERAS, MADRE DE TODOS”. El Papa Francisco lo fundamenta así: “Misión de la Iglesia, peregrina en la tierra y madre de todos, es a amar a Jesucristo, adorarlo y amarlo, especialmente en los más pobres y desamparados; entre éstos, están ciertamente los emigrantes y los refugiados, que intentan dejar atrás difíciles condiciones de vida y todo tipo de peligros” (Mensaje Papa Francisco para esta Jornada 2015). Una de las tareas irrenunciables de una madre es acompañar a sus hijos adultos a que sean sujetos y protagonistas de su vida laboral. Tanto si son emigrantes como autóctonos, porque todos los hijos son igual de importantes para una madre.

De ahí, la conveniencia de que autóctonos y llegados de fuera de nuestras fronteras podamos descubrir lo que nos une y lo que cada uno desde su identidad y circunstancias está llamado a aportar a la construcción del Reino de dios

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo