Mundo obrero y del trabajo >> ,

“Luchemos el presente para ganar el futuro”, nueva campaña de la Juventud Obrera Cristiana

11 diciembre 2014 | Por

“Luchemos el presente para ganar el futuro”, nueva campaña de la Juventud Obrera Cristiana

Durante los próximos dos cursos, este movimiento de Acción Católica especializado en los y las jóvenes del mundo obrero, desarrollarán su campaña-acción que denuncia un futuro marcado por la incertidumbre y la precariedad vital pero que apuesta por la esperanza en que la realidad es transformable, y que un futuro mejor es posible.

La campañas de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) surgen del análisis personal que los militantes hacen mirando sus vidas y las realidades de los/las jóvenes de su entorno. De esa mirada, surgen las preguntas ¿qué les preocupa y qué les afecta?. Este punto de partida, tras un diálogo entre militantes, define y concreta la campaña.

Para la JOC es una herramienta pedagógica para la acción del movimiento, que lo sitúa entre los jóvenes y sus ambientes, y abre procesos de acción-reflexión colectivos para favorecer el crecimiento, la educación y la evangelización en torno a Jesús de Nazaret como modelo de persona profunda y comprometida.

El presente y futuro de los jóvenes es la principal preocupación de la Juventud Obrera Cristiana en un “entorno dominado por la incertidumbre, la inseguridad, la precariedad y la de un presente que nos priva para desarrollarnos como personas con dignidad: por la falta de trabajo, de expectativas, la precariedad, la desaparición del estado de bienestar. Esta situación impide una estabilidad vital que priva a miles de jóvenes de tener un proyecto de vida: de trabajo, de pareja… y a tomar decisiones siendo protagonistas de sus vidas.

Este modelo de sociedad marcado por el individualismo, la competitividad a cualquier precio va en contra al plan que Dios tiene para los jóvenes de la clase obrera, por eso, con esta campaña nace la esperanza en que la realidad es transformable, y que un futuro mejor es posible y está en nuestras manos.

Iniciativa de #JOCfunding

Además del inicio de la campaña, la JOC está creciendo, con nuevos grupos organizados  en las diócesis, estrenan web, etc… Muchos jóvenes que participan en la JOC se encuentran estudiando, en paro o con unos puestos laborales precarios que limitan su aportación económica al movimiento. En la actual situación de crisis han visto reducidas las subvenciones que les ayudaban a sacar adelante la tarea. En los últimos 6 años la reducción ha sido drástica: 45.000 euros. Ante todas estas dificultades, y tratando de mantener un equipo de 5 personas trabajando para el movimiento, invitan a antiguos militantes, amigos y amigas, consiliarios, familia, conocidos, simpatizantes… a colaborar con la JOC con la puesta en marcha de una iniciativa de financiación, denominada #JOCfunding.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo