Internacional >> , , ,

El Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC financia 18 proyectos en 2015

02 diciembre 2014 | Por

El Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC financia 18 proyectos en 2015

En la última reunión de la Comisión General, órgano de dinamización de la vida comunitaria en la HOAC, se concretaron los proyectos que tendrán financiación del Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) durante el año 2015. Esta iniciativa, expresión de nuestra conciencia obrera cristiana y solidaria, destinará 65.500 euros a 18 proyectos que contemplan la formación para militantes, el apoyo a la difusión y la coordinación regional de movimientos de trabajadores cristianos en diversas zonas del mundo.

El Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC), desarrollará tres seminarios de coordinación en África, Asia, Caribe y Canadá con un importe de 9.000 euros. Estos seminarios regionales, posibilitan el seguimiento del plan de acción aprobado en la Asamblea general del MMTC. A su vez, son espacios para analizar la realidad del mundo obrero y del trabajo de esas zonas del mundo, iluminarlas a la luz de Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia para avanzar en algún aspecto concreto del plan de acción. Son espacios por tanto, de formación, coordinación y encuentro entre los distintos movimientos de trabajadores cristianos de cada una de esas regiones.

Para el Movimiento de Trabajadoras Cristianas (MTC), serán nueve proyectos que quieren reforzar y potenciar la formación, el compromiso de sus militantes, así como la extensión del propio movimiento. Los proyectos se desarrollarán en diversos lugares del mundo como Burundi, Costa de Marfil, Togo, Paquistán, Brasil, Perú, etc. con una ayuda económica del FSI de 25.000 euros.

El Fondo de Solidaridad apuesta también con un apoyo consolidado a la Coordinadora Internacional de la Juventud Obrera Cristiana (CIJOC). Este año, se concretan para su financiación al Plan Internacional de formación para jóvenes trabajadores sobre el papel del compromiso en la sociedad y en la Iglesia, así como a mejorar la acción jocista. Además se apoya un proyecto para la creación de la JOC en Honduras y un apoyo a la JOC de Guatemala. Estos proyectos suponen un total de 10.000 euros.

La Frater Intercontinental acoge un proyecto de formación de personas militantes en África con una financiación de 5.000 euros. Durante los dos años anteriores, esta organización ha dado un gran impulso a la formación de sus responsables, sobre todo en el Congo y Ruanda. Además el equipo continental africano, tiene dos encuentros anuales, uno de coordinación y otro de decisión y participación. El apoyo del FSI podrá posibilitar estos encuentros, de coordinación y formación, necesarios para la consolidación de la región africana de la Frater.

Finalmente, tres proyectos más de formación: de líderes pastorales de comunidades indígenas en Bolivia; formación para asociaciones en ambientes populares de Guatemala y apoyo a la difusión de las revistas del MMTC y la HOAC en América Latina y África. En su conjunto, la ayuda del Fondo de Solidaridad será de 16.500 euros.

Cómo aportar financiación a los proyectos del FSI

Logo Fondo de Solidaridad InternacionalLa HOAC desarrolla desde hace 22 años esta iniciativa. A lo largo de su trayectoria, se han apoyado y financiado cerca de dos centenares de proyectos en diversas latitudes del mundo. La finalidad es doble. Por un lado, dar a conocer la situación en que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de los países del Sur y, de otro, recabar fondos para destinarlos a formación y promoción. La financiación procede de aportaciones realizadas por militantes de la HOAC, por las diócesis, por alguna institución eclesial y por personas comprometidas con la solidaridad entre trabajadores y trabajadoras. Si consideras que puedes aportar una cantidad económica, realiza el ingreso a la cuenta que el FSI dispone en:

Triodos 1491.0001.20.2017312618

faldon portada y sumario

suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo