Convocatorias, Mundo obrero y del trabajo >> ,

El Grupo de Trabajo de Formación dialoga sobre el contenido de diversos cursillos de la HOAC

24 noviembre 2014 | Por

El Grupo de Trabajo de Formación dialoga sobre el contenido de diversos cursillos de la HOAC

Durante el fin de semana, del 22 y 23 de noviembre, el Grupo de Trabajo de Formación (GTF), se ha reunido en Madrid para continuar dialogando sobre el desarrollo y actualización de los materiales del Proyecto de Formación de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

En esta jornada de trabajo se han abordado las nuevas propuestas de contenidos de diversos cursillos, sobre los criterios metodológicos y recursos a tener en cuenta en su realización.

El grupo ha valorado la propuesta del cursillo de Antropología; el contenido de una de las partes del de Biblia; el esquema de trabajo para el desarrollo de los contenidos del de Eclesiología y finalmente, la propuesta del cursillo sobre de Jesús de Nazaret.

Los cursillos se sitúan en el Proyecto de Formación de la HOAC. Tiene como objetivo animar y desarrollar los procesos de formación de militantes obreros cristianos y para aquellas personas que, de un modo sencillo y profundo, quieren favorecer la formación de su fe desde una espiritualidad encarnada en la realidad concreta de la vida. La HOAC, como movimiento especializado de Acción Católica,  otorga una gran importancia a la formación, no como contenidos teóricos, ni para adquirir sin más unos conocimientos, sino para construir conscientemente nuestra vida, nuestro ser personas, desde la propuesta de vida que es el Evangelio de Jesucristo.

La formación favorece la construcción de nuestra humanidad; y ser persona, construirnos como personas, es la tarea más apasionante de la vida de cualquier ser humano. Es un proceso que dura toda la vida, porque siempre estamos construyendo y desarrollando nuestra humanidad.

El proceso de formación de la HOAC tiene diversas etapas de acompañamiento comunitario que se concretan, desde la pedagogía del Ver-Jugar-Actuar, en: 1) Formación Inicial, en la que se trata de descubrir vitalmente cuál es la propuesta de vida que nos hace Jesucristo. 2) Formación Básica Sistemática, en la que nos planteamos concretar los elementos básicos y fundamentales sobre los que construir nuestra vida desde Jesucristo. Y la 3) Formación Permanente, en la que vamos revisando permanentemente nuestra vida para desarrollar esa forma de ser y vivir desde y para la comunión.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo