Mundo obrero y del trabajo >> , , , , ,

¡Tú! noviembre: STOP #ViolenciaMachista

31 octubre 2014 | Por

¡Tú! noviembre: STOP #ViolenciaMachista

El 25 de noviembre es el día elegido –en recuerdo del asesinato de tres hermanas, por encargo del dictador dominicano Leónidas Trujillo–, para hacer una llamada a reforzar la erradicación de la violencia machista. Hasta el pasado 5 de septiembre, los últimos datos oficiales registrados por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 41 mujeres habían perdido la vida a manos de sus compañeros, cinco más que en las mismas fechas del año pasado. Las organizaciones de la sociedad civil vienen denunciando desde que empezó la crisis recortes en la prevención y atención a las mujeres maltratadas que merman la seguridad de muchas mujeres.

Además, en el ¡TÚ! de noviembre tenemos los siguientes temas:

“La Calle”. Por una reforma fiscal solidaria. Con los impuestos se financian los gastos de las administraciones públicas y se sufragan las medidas políticas decididas por nuestros representantes. Se ha aprobado una reforma
fiscal que no va en la dirección adecuada.

“La Ventana del Mes”. La Iglesia de Sevilla quiere reforzar su lucha contra el desempleo. El propio arzobispo de la archidiócesis, Juan José Asenjo, quiere que sea una de las prioridades para el curso pastoral. «Ante el parado, activa tu conciencia» es el lema de la nueva acción conjunta contra el paro.

Y, en la sección ¿Quién es?, hablamos con Antonio Algora, Obispo de Ciudad Real y de la Pastoral Obrera. El actual responsable del departamento de Pastoral Obrera, el obispo Don Antonio Algora, que fue consiliario de las Hermandades del Trabajo, nos habla del pasado, presente y futuro de la atención eclesial al mundo del trabajo.

Se puede acceder a números anteriores del ¡Tú! en nuestro apartado de Publicaciones/¡Tú!

Para saber cómo bajar este documento, imprimir, etc. ver: “Cómo descargar documentos de nuestra web”

 

También puedes recibir en casa el ¡Tú! en el tradicional formato de papel, para ello puedes SUSCRIBIRTE haciendo click aquí

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo