Convocatorias, Internacional, Mundo obrero y del trabajo >> , ,

La HOAC aporta su reflexión del trabajo digno en un seminario internacional sobre Europa

06 octubre 2014 | Por

La HOAC aporta su reflexión del trabajo digno en un seminario internacional sobre Europa

Manolo Copé, responsable de compromiso y relaciones internacionales de la HOAC, compartirá la reflexión de “Trabajo digno para una sociedad decente”.

La intervención se realizará el día 7 de octubre, en la la Jornada Mundial por el trabajo decente enmarcada dentro de un seminario internacional organizado por la USO en Palma de Mallorca.

Copé ofrecerá esta reflexión-acción, sobre el trabajo digno, como elemento básico que construye y cimienta nuestra sociedad. El desempleo y la precariedad, dos caras de la misma moneda, son la principales preocupaciones de los ciudadanos en nuestro país. La actual situación de trabajo indecente, se ha ido construyendo a través de un conjunto de decisiones políticas y económicas que hacen más precaria toda nuestra existencia, pero tal situación es posible revertirla con otras políticas que busquen el bien común.

Ante esta realidad, la HOAC da a conocer y denunciar las situaciones injustas que viven millones de trabajadores y trabajadoras, y trata de construir formas de vivir, trabajar y organizar nuestra vida social de manera sean realmente signo del Reino de Dios y que nos permitan una vida más humana y fraterna.

En este encuentro también se abordarán las principales políticas económicas y laborales aplicadas en distintos países de la UE y sus consecuencias en el empleo, la protección social y en la recuperación económica. Una buena calidad de las relaciones laborales y del trabajo desde unos criterios ética cristiana-social. Y la influencia de los tratados de libre comercio para el diálogo social y el trabajo digno, cuya ponente es Susan George, presidenta del Transnational Institute (TNI) y presidenta de honor de ATTAC-Francia.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo