Mundo obrero y del trabajo >> , ,

¡Tú! octubre: En defensa del “salario justo”

29 septiembre 2014 | Por

¡Tú! octubre: En defensa del “salario justo”

Los sabios más influyentes advierten ahora que las rebaja salariales «acentuarían el riesgo de pobreza y pesarían sobre la demanda global». Lo dijo el director de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Stefano Scarpetta. La citada organización de las economías más avanzadas, al parecer, considera que en estos momentos más rebajas salariales no son útiles para fortalecer la recuperación económica. La ética cristiana, en cambio, ofrece otras razones para definir el salario justo.

Además, en el ¡TÚ! de octubre tenemos los siguientes temas:

“La Calle”:  Cuando en Roma, a primeros de octubre, los obispos de todo el mundo reunidos en el Sínodo de la Familia, aborden los desafíos pastorales que presenta la situación actual de las familias, tendrán presente la situación actual del trabajo en el mundo.

“La Ventana del Mes”: Un huerto comunitario y ecológico en la capital manchega. Una experiencia que ha echado a andar despacio pero decidida, con el horizonte de la transformación social.

Y, en la sección ¿Quién es?, hablamos con María Dolores Varea, de la Frater, donde participa como coordinadora de zona y responsable de misión y difusión de su equipo local de la diócesis de Castellón.

Se puede acceder a números anteriores del ¡Tú! en nuestro apartado de Publicaciones/¡Tú!

Para saber cómo bajar este documento, imprimir, etc. ver: “Cómo descargar documentos de nuestra web“

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo