Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Papa Francisco: “¡Con el trabajo no se juega!”

05 septiembre 2014 | Por

Papa Francisco: “¡Con el trabajo no se juega!”

«Una vez más dirijo un apremiante llamamiento, para que no prevalezca la lógica del provecho, sino la de la solidaridad y de la justicia. ¡En el centro de toda cuestión, también la laboral, hay que colocar siempre a la persona y su dignidad! ¡Con el trabajo no se juega! ¡Y el que, por motivos de dinero, de negocios y para ganar más, quita trabajo, que sepa que quita la dignidad a las personas!», dijo el Papa en la Audiencia General del 3 de septiembre de 2014,  en referencia los proyectos de la empresa Thyssenkrupp, sobre los que el obispo de la diócesis Terni-Narni-Amelia ya se había pronunciado.

Dedicó su intervención a presentar la Iglesia como una madre que “tiene en el corazón el bien de los propios hijos, y que es capaz de dar la vida por sus hijos. No debemos olvidar, sin embargo, que la Iglesia no son los sacerdotes, o nosotros los obispos. No, ¡somos todos! La Iglesia somos todos, ¿de acuerdo? Y también nosotros somos hijos y al mismo tiempo, madres de otros cristianos. Todos los bautizados, hombres y mujeres, juntos”.

En su discurso también se refirió a la situación que viven los iraquíes, recordó a las víctimas polacas de la II Guerra Mundial, con motivo de la conmemoración en varias ciudades de Polonia del inicio de la contienda bélica.

El Papa Francisco terminó invitando a todos a invocar el amparo de la Madre de Dios y Madre de la Iglesia pidiéndole que nos enseñe a imitar su solicitud por el bien de nuestros hermanos. A confiar en la Virgen María, para que Ella nos transmita su espíritu maternal y de acogida, brindando consuelo y esperanza. Y reiterando que como una Madre, la Iglesia lleva en su corazón el bien de sus hijos, señaló que a nosotros nos corresponde testimoniar en nuestra vida la maternal solicitud de la Iglesia y su coraje de madre.

Más información:

Crónica en Radio Vatiano

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo