Convocatorias, Mundo obrero y del trabajo >>

Madrid: Ningún desempleado sin protección

31 julio 2014 | Por

Madrid: Ningún desempleado sin protección

Diversos colectivos, entre ellos la Asociación Renta Ciudadana, Marchas de la Dignidad de Madrid, Nadie sin Nada y varios grupos de parados, han promovido un acto reivindicativo a favor de los desempleados sin prestaciones, para el sábado 2 de agosto de 2014, en Madrid, entre las 18:00 y las 21:00 horas, que se desarrollará desde la calle Agustín de Betancourt 4, al número 63 del Paseo de la Castellana, y dentro del Complejo Gubernamental del Ministerio de Empleo, en su patio interior.

La movilización coincide con la huelga de hambre emprendida desde e1 15 de julio por un desempleado de León al que le ha sido retirada la ayuda que venía recibiendo, Ramiro Pinto, quien asistirá al acto del sábado. Según el huelguista de hambre, “las ayudas que quedan se nos ofrecen en un complicado laberinto de condiciones y requisitos prácticamente imposibles de entender y de cumplir. Eso cuando nos enteramos de que existen. Para acceder a las prestaciones nos obligan a soportar cada vez mayores niveles de precariedad e indignidad laboral y grados de explotación nunca consentidos”.

 

Los organizadores recuerdan que “desde hace varios años los derechos recogidos en nuestra constitución, en especial el artículo 35 que dice: “… todos tienen… tienen derecho al trabajo… y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia”, no se cumplen en España”, por lo que denuncian que “miles de personas viven en condiciones tan precarias que muchos pasan hambre y todo tipo de privaciones. En el momento actual con la crisis golpeando a las personas más vulnerables la conjunción de la falta de trabajo, con la ineficiencia de los Servicios sociales, está llevando a miles de personas a situaciones de auténtico desorden emocional con riesgos de muerte, viviendo muchas personas en permanente tensión. Cuando se cruzan situaciones de desamparo por falta de trabajo, con errores en los procesos de gestión de las ayudas de pensiones mínimas llega a situaciones límite que muchas personas no pueden soportar”.

 Apoyan: Campamentos de la dignidad de Extremadura, Mujeres del Carbón, Parados en movimiento de Valladolid, 22M de Asturias, Asociación Víctimas del Paro, Asociación Renta Ciudadana, Unión por el reparto del Trabajo, Plataforma por la Renta Básica de Sevilla, IU- CyL-León, Coordinadora Aljafare de las Marchas de la Dignidad, Unión por el Reparto del Trabajo, Radio Frente Obrero, Colectivo Nadie sin Nada, Marchas de la Dignidad de Madrid.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo