Convocatorias, Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> , , , ,

Cursos de Verano 2014: Oración y compromiso por el trabajo digno para una sociedad decente, fraterna y sostenible

10 julio 2014 | Por

Cursos de Verano 2014: Oración y compromiso por el trabajo digno para una sociedad decente, fraterna y sostenible

Una nueva edición de los cursos de verano de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) se impartirán en CITES, Universidad de la Mística de Ávila, en dos modalidades de jornadas desde el 14 al 23 de julio.

Las primeras jornadas se dirigen a sacerdotes y seminaristas. Se desarrollarán del 14 al 15 de julio. Constan de un curso sobre “Cómo orar desde la Espiritualidad del mundo del trabajo”, a cargo de Álvar Miralles, consiliario general de la HOAC. Seguidas de los cursos de profundización y diálogo para sacerdotes, seminaristas y animadores en la fe, con las ponencias “Necesidad de una teología del trabajo en tiempos de crisis” a cargo de Elio Gasda, Doctor en Teología por la Universidad de Comillas y “Retos para sacerdotes, seminaristas, consiliarios y animadores de la fe” a cargo de Maite Valdivieso, profesora del Instituto de Teología Pastoral (IDTP) de Bilbao y militante de la HOAC.

Las segundas jornadas de los cursos de verano están dirigidas a laicos y militantes y constan de dos momentos. Un primer momento de oración y reflexión, del 19 al 20 de julio, con los cursos “Orar desde la vida de laicos comprometidos en el mundo obrero y del trabajo” desde la experiencia de tres militantes de la HOAC y un segundo curso, “La visión del trabajo en Guillermo Rovirosa” (1) impartido por dos militantes de la HOAC.

En un segundo momento, para la profundización y el diálogo en torno a tres ponencias: el lunes 21 de julio, “Situación actual del mundo del trabajo y sus consecuencias para la vida de las personas” a cargo de Joaquín Nieto, director de la OIT en España. El 22 de julio, “Aportación de la Iglesia sobre el trabajo humano como principio de vida”, a cargo de Elio Gasda, Doctor en Teología por la Universidad de Comillas y el miércoles 23 de julio “Retos que la situación mundial del mundo obrero y del trabajo nos presenta a la Iglesia”, con la intervención de Charo Castelló, militante de la HOAC y co-presidenta del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC).

También el lunes 21 de julio, a las 11:30h, está prevista la comparecencia, en rueda de prensa, de José Fernando Almazán y Josefa Valerón, presidente y responsable de formación de la HOAC, respectivamente, junto con Joaquín Nieto, Director de la OIT España y Elio Gasda, Doctor en Teología por la Universidad de Comillas.

(1) Primer militante de la HOAC.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo