Convocatorias >> ,

“La mano invisible”, una película sobre el “maravilloso espectáculo del trabajo”

30 junio 2014 | Por

“La mano invisible”, una película sobre el “maravilloso espectáculo del trabajo”

Para la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Isaac Rosa, la HOAC ha realizado una aportación económica en el proceso colectivo de financiación que la convierte en ‘productora asociada’.

“¿Te importa que te miren mientras trabajas?… en una nave industrial, once trabajadores de distintos sectores desempeñan diversas tareas: un albañil construye una pared que más tarde derriba; una chica coloca piezas en una cadena de montaje; un carnicero despieza animales; un mozo de almacén mueve cajas de un sitio para otro; una teleoperadora realiza encuestas sobre la consideración del trabajo; un mecánico desmonta un coche que luego vuelve a montar… Y, frente a ellos, unas doscientas personas observan desde la oscuridad el maravilloso espectáculo del trabajo”.

Así se presenta la película, gestionada además cooperativamente, “La mano invisible”, la adaptación de la novela de Isaac Rosa. Un proyecto financiado en modalidad de crowdfunding o micromecenazgo, una “alternativa a los modelos tradicionales de financiación basado en la complicidad con el público, una nueva experiencia de consumo cultural y un componente militante y de mecenazgo.”

Desde esas dos ópticas, la del trabajo y sus realidades de precarización junto con la visión de la aportación colectiva, las personas integrantes de la Comisión General de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) valoró y concretó realizar una aportación colectiva que sirviera de apoyo en conseguir los mínimos necesarios para la producción de la película. Esta forma de ‘comunidad de bienes’ convierte a la HOAC, según los propios compromisos de los promotores de la película, en ‘productora asociada’ que conlleva, a su vez, una serie de responsabilidades.

La HOAC sigue preocupada y ocupada en las problemáticas del mundo del trabajo, sobre todo por los colectivos de trabajadores y trabajadoras que más están sufriendo las consecuencias de la extrema precarización, la pérdida de derechos y el empobrecimiento. Creemos que en esta sociedad, estamos olvidando algo decisivo: el mundo del trabajo, como factor principal de la democracia, y el trabajo digno, como factor clave para humanizar la vida y las relaciones de las personas. Desde esa visión, compartimos la filosofía de esta película que invita a reflexionar sobre la precariedad laboral actual.

Más información

Página en Verkami donde se realizan las aportaciones económicas.
Reparto de actores y actrices. Equipo técnico.
Entrevista a Isaac Rosa, autor de la novela «La mano invisible», en Noticias Obreras.
Página web de la película.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo