Mundo obrero y del trabajo >> , ,

¡Tú! mayo: Un trabajo digno para un sociedad decente

29 abril 2014 | Por

¡Tú! mayo: Un trabajo digno para un sociedad decente

El desempleo y la precariedad en el trabajo son dos caras de la misma moneda. Y es que, en la actualidad, si no trabajas no puedes vivir y si trabajas pierdes la vida silenciosamente. La forma de entender y organizar el trabajo está supeditada a las exigencias de un modelo económico y social que va haciendo más precaria toda nuestra existencia. Pero, no debemos aceptar el relato de lo que está sucediendo. Por eso, este año, el lema del Día de la HOAC (que da título a nuestra portada de mayo) es “Un trabajo digno para una sociedad decente”.

Además, en el ¡TÚ! de mayo tenemos los siguientes temas:

“La Calle”:  Del 22 al 25 de mayo se celebran las elecciones al Parlamento Europeo. La Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE) ha querido ofrecer orientación al votante europeo y evaluar los temas que juzgan más importantes.

“La Ventana del Mes”: Andalucía: Concentración, Denuncia y Eucaristía. A pesar del frío y de la lluvia, unas cuatrocientas personas llegadas desde todas las diócesis andaluzas, se dieron cita en Córdoba en la mañana del sábado día 29 de marzo, para reiterar al unísono que «la persona es lo primero».

Y, en la sección ¿Quién es?, hablamos con Luis Carbonell, presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), que defiende un permiso laboral para que los padres puedan acudir a los colegios de sus hijos a interesarse por la marcha del curso.

Para saber cómo bajar este documento, imprimir, etc. ver: “Cómo descargar documentos de nuestra web“

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo