Iglesia >> ,

Dolors Vázquez, de FRATER, en un cielo y tierra nuevos

28 febrero 2014 | Por

Dolors Vázquez, de FRATER, en un cielo y tierra nuevos

Dolors Vázquez Aznar, responsable de la Fraternidad Cristiana Intercontinental de Personas con Discapacidad (FRATER), murió el pasado sábado, día 22 de febrero de 2014 en el hospital “La Fe” de Valencia.

Previamente estuvo ingresada unos días en un Hospital de Bruselas (Bélgica) por una insuficiencia respiratoria cuando volvía con Albert Arrufat, consiliario intercontinental, de participar en la V Asamblea de África y Madagascar de Frater en Kigali (Ruanda).

Dolors se desplazaba en una silla eléctrica de ruedas, accionada por su pie izquierdo, debido a una discapacidad por las secuelas que le dejó una parálisis cerebral en el momento del parto y una posterior poliomielitis. Todo ello le afectó el control del movimiento de sus brazos, músculos faciales y pierna derecha.

Dedicada profesionalmente a la pintura artística, Dolors Vázquez Aznar (Valencia, España, 1955), se licenció en Derecho en la Universidad de Valencia en 1983. Vivía y trabajaba en su ciudad natal y era becaria de la Asociación de Pintores con la boca y con el pie.

Desde el año 1980 comenzó a asumir responsabilidades en Frater de Valencia a nivel diocesano, en la función social a nivel general en Frater España. Desde hace seis años era Responsable intercontinental de la Frater, cuyo servicio finalizaba con la elección de un/a nuevo/a Responsable en el Comité Intercontinental a celebrar en julio de 2014 en Eslovenia.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo