Mundo obrero y del trabajo >> , ,

¡TÚ! diciembre: El reto sigue siendo la cooperación integral

29 noviembre 2013 | Por

¡TÚ! diciembre: El reto sigue siendo la cooperación integral

No nos alegramos de la desaparición de Fagor. Al contrario, nos duele porque entendemos que el cooperativismo actual, con sus limitaciones, es parte de la mejor tradición del movimiento obrero y de su interacción con el humanismo cristiano. Guillermo Rovirosa, primer militante y fundador de la HOAC, apostó por la «Cooperación Integral» (COPIN), un proyecto con muchas coincidencias con las casas del movimiento católico de trabajadores norteamericanos fundadas por Dorothy Day dedicadas al «culto, cultura y cultivo» o la Economía de Comunión de los focolares, por citar ejemplos de hoy.

En este ¡TÚ! de noviembre tenemos los siguientes temas:

Estrenamos sección “Con Dios en la vida obrera”, cuyo primer artículo está dedicado a los desahucios y firmado por Teresa Jiménez Zamorano.

“La Calle”:  Exigir el cobro del salario debido les ha valido dos días de arresto y una multa de 30 euros a las trabajadoras de la empresa Limasa, una contrata del ayuntamiento de Cádiz encargada de la limpieza de los colegios públicos y otras dependencias municipales.

“La Ventana del Mes”: Los recortes y las nuevas prioridades en la lucha contra la crisis están incidiendo en el bienestar de las familias trabajadoras de nuestro país. La minería leonesa se ha cobrado seis vidas. En el resto del mundo, la loca carrera por abaratar los costes sigue resultando mortal para la población asalariada.

Y, en la sección ¿Quién es?, hablamos con Clara Zabalo, veterana militante de la HOAC y de la Pastoral Obrera.

Para saber cómo bajar este documento, imprimir, etc. ver: “Cómo descargar documentos de nuestra web“

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo