Convocatorias, Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> ,

Granada: Solidaridad con las familias víctimas de la crisis en Pinos Puente

27 noviembre 2013 | Por

Granada: Solidaridad con las familias víctimas de la crisis en Pinos Puente

La Parroquia de Pinos Puente y la HOAC de la diócesis de Granada convocan una concentración de denuncia y solidaridad con las familias trabajadoras del pueblo y en contra de las injustas consecuencias de la crisis en las personas, para el 30 de noviembre, a las 18.30 horas. Al término de la acción pública, se celebrará una Ecuaristía en dicha parroquia.

Texto de la convocatoria

“LA PERSONA ES LO PRIMERO”

La Comunidad Parroquial de Pinos Puente y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) denunciamos la situación de injusticia que viven tantas personas y familias de nuestro pueblo por haber perdido el trabajo a consecuencia de la crisis y queremos mostrar nuestra solidaridad con su sufrimiento.

Hoy, con un sencillo gesto público hacemos presente a aquellas personas que tienen un trabajo precario y sin derechos,  a los jóvenes  sin empleo, a familiares, amigos y conocidos en paro de larga duración, a  nuestros hermanos inmigrantes que sufren más que nunca de indefensión, marginación y pobreza extremas y a las mujeres discriminadas en el mundo laboral.

Como creyentes afirmamos que a los ojos de Dios la dignidad del hombre y de la mujer es inviolable, que “La persona es lo primero”

Invitamos a todas las personas de buena voluntad a mostrar  públicamente su solidaridad con el sufrimiento de los otros, denunciar las causas económicas, políticas, sociales, morales y culturales que lo provocan y a actuar en la lucha por la justicia, alentando y fortaleciendo  la esperanza de los empobrecidos.

 

“LA PERSONA ES LO PRIMERO”

 

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo