Iglesia >> ,

Comunicado de la Asamblea de la FRATER

06 mayo 2013 | Por

Comunicado de la Asamblea de la FRATER

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de España, Movimiento especializado de Acción Católica, reunida en Asamblea General los días 26-28 de Abril de 2013 en Segovia, queremos manifestar lo siguiente:

  • No podemos decir que estamos en un momento de esplendor, pero tampoco en una situación desesperada. Reconocemos nuestra situación con realismo, sin lamentaciones estériles. El mandato de Jesús al paralítico “levántate y anda” (Mc 2, 11), frase fundacional de Frater, nos anima a asumir nuestra propia realidad, aceptarnos y querernos a nosotros mismos como somos y caminar. Confiando en las propias capacidades que siempre superan a las limitaciones, preocupados más por la calidad que por el número de los que permanecemos en Frater. Lo importante sigue siendo sembrar, no cediendo al pesimismo o al desaliento, con la confianza puesta en Dios que no abandona a sus hijos y camina con ellos en medio de las alegrías y dificultades.
  • Queremos seguir manteniendo el espíritu reivindicativo que caracteriza al Movimiento, más necesario ahora que nunca, porque la crisis que está provocando tanto sufrimiento, afecta muy directamente a la calidad de la asistencia sanitaria y a las personas con discapacidad, que ven recortadas sus ayudas y prestaciones hasta niveles difícilmente sostenibles. Este hecho nos pide que actuemos en la medida de nuestras posibilidades por erradicarlas, juntos y junto a otros grupos que trabajan en estos sectores. La unión nos hace fuertes, la formación nos da respuestas.
  • La crisis, además, puede ser una oportunidad para plantearnos una vida más austera y solidaria. Para crecer, descubriendo la parte positiva de vivir con menos, compartir, y la necesidad de unirnos para luchar junto a otros contra las agresiones a los derechos de las personas con discapacidad. La crisis nos coloca en un horizonte de conversión hacia lo fundamental, lo humano, lo que permanece…, para volver a Dios.
  • Nos reafirmamos en el valor y la dignidad de las personas por encima de sus limitaciones. No queremos dejarnos envolver por un lamento común de la situación de carencia, sino de aliento y ánimo, que nos ayude a ser personas, a vivir alegremente le fe en Jesús, a ampliar horizontes vitales, a luchar contra las limitaciones de la enfermedad y discapacidad, a saber vivir con alegría y energía en medio de ellas y denunciar las injusticias.
  • Deseamos seguir trabajando por la incorporación de las personas enfermas y con discapacidad en la sociedad, como miembros activos que luchan por la integración social y eclesial. Desde esta concepción, los propios enfermos y discapacitados pasan de ser receptores pasivos de cuidados y atenciones a ser “protagonistas” de su propio desarrollo integral y sujetos evangelizadores activos en la comunidad de los discípulos de Jesús.
  • Queremos seguir intentando ser espacio donde se acoge y considera al otro como presencia viva de Jesús. Dios no está en crisis. Nadie podrá arrebatarnos de sus manos y de su amor infinito. Dios no abandona a nadie.
  • Contamos con un nuevo Equipo General y nueva presidenta Basilisa Martín, para animar nuestra misión, la evangelización de las personas con enfermedad o discapacidad física o sensorial.

5 Mayo 2013

Equipo General de FRATER España

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo