Internacional >> , ,

Conquistas de los trabajadores en Indonesia

03 enero 2013 | Por

Conquistas de los trabajadores en Indonesia

Indonesia, un país con alto crecimiento económico, ocupa el lugar 16 del mundo en PIB, pero el 69 en nivel salarial. Además, al menos el 35% de los trabajadores (118 millones) tienen empleos precarios.

Por eso, dos de los objetivos fundamentales del movimiento sindical en Indonesia son la lucha contra la subcontratación y la precariedad en el empleo, y el incremento de los salarios. En esa dirección se han producido recientemente avances en la unidad sindical de las tres principales confederaciones sindicales de Indonesia y una importante campaña de movilizaciones y acciones para combatir la precariedad y lograr salarios decentes.

Esas movilizaciones han logrado a finales de 2012 importantes conquistas de los trabajadores: una nueva legislación sobre la subcontratación que la limita legalmente a unos pocos sectores laborales y que establece que los trabajadores empleados en el mismo cometido durante tres o más años pasan a ser fijos. Unos 20 millones de trabajadores pueden beneficiarse de este cambio legislativo. También han logrado un incremento medio del salario mínimo en la industria del 40% a partir de 2013.

Los sindicatos, junto al cumplimiento efectivo de estos logros, se plantean ahora conquistar del gobierno un seguro de enfermedad desde 2014 y la protección de las pensiones en 2015.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo