Convocatorias >>

¡TÚ! octubre: “Dadles de comer, es de justicia”

27 septiembre 2012 | Por

¡TÚ! octubre: “Dadles de comer, es de justicia”

Asistimos a una injusticia que clama al cielo. También a un fracaso colectivo, porque aumenta la desigualdad y la pobreza. Cuando las estructuras creadas para armonizar la convivencia, en vez de promover el bien común, defienden intereses particulares de un selecto grupo, aumenta el riesgo de quiebra social y cunde el malestar. Con esta denuncia abrimos la portada del número 140 del ¡TÚ! del mes de octubre.

En “La Calle” hablamos sobre la polémica de Eurovegas. El Grupo Las Vegas Sands ha elegido Madrid para su megacasino «Eurovegas», que, degún la última intuición de la ya expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ubicará en Alcorcón. Voces autorizadas de la Iglesia también ponen reparos a esta nueva promesa de prosperidad y trabajo.

En “La Ventana” contamos la experiencia hacia la utopía de un grupo de vecinos de Sevilla. La corrala de vecinas “La Utopía” son cuatro bloques “ocupados” por familias desahuciadas que están aprendiendo a organizarse y convivir.

En “¿Quién es?” entrevistamos al sacerdote Alfonso Gil, que ha sido vice-consiliario de la Acción Católica. En sus años de formación se encontraba en Roma cuando comenzó el Concilio Vaticano II. Desde la parroquia de Santa Marta de Ortigueira, en Mondoñedo-Ferrol, donde ahora ejerce su ministerio, nos cuenta aquella experiencia.

Para saber cómo bajar este documento, imprimir, etc. ver: “Cómo descargar documentos de hoac.es

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo