Iglesia >> , , ,

Lectura creyente de la actual situación de Extremadura, agravada por la crisis

12 julio 2012 | Por

Lectura creyente de la actual situación de Extremadura, agravada por la crisis

Delegación de Pastoral Universitaria / Con el título “Lectura creyente de la actual situación de Extremadura, agravada por la crisis” los Consiliarios de los distintos movimientos de Acción Católica de Extremadura han publicado un informe donde sitúan a la iglesia extremeña ante la realidad que hoy vive el país. Desde su acompañamiento hacia tantos niños y jóvenes, adultos y mayores presentes en sus Movimientos de Acción Católica –tanto en su modalidad de general como de especializada–, hasta sus preocupaciones pastorales.

De esta manera, pretenden llevarlo a cabo reflexionando para compartir y descubrir cómo ser testigos fieles del Resucitado en esta hora y momento que nos ha tocado vivir, haciéndolo desde la metodología del ver, juzgar y actuar, y con la mística de la revisión de vida.

El grupo de consiliarios está formado por integrantes de distintos movimientos que caminan en la región de Extremadura, de la Acción Católica General de Jóvenes y Adultos, de los Movimientos especializados de la JOC –Juventud Obrera Cristiana–, JEC –Jóvenes Estudiantes Cristianos–, Movimiento Rural Cristiano de Jóvenes y Adultos, HOAC –Hermandad Obrera de Acción Católica– y Profesionales Cristianos. El grupo de reflexión, a nivel de región y provincia eclesiástica, existe desde hace más de treinta años y es, para ellos, un lugar de encuentro, espiritualidad, animación mutua, formación y reflexión sobre las interpelaciones que, como sacerdotes y consiliarios, van recibiendo de la realidad en la que viven y de la que participan.

La “Lectura creyente” que presentan es el fruto de los cuatro encuentros que durante el curso 2010-2011 han celebrado. En la presentación afirman que “es una ‘lectura’ elaborada desde la contemplación personal, desde el acompañamiento que diariamente hacemos con nuestros militantes y desde nuestro compartir como consiliarios. No pretendemos nada más. Reflexionamos sobre la región, con preocupación por lo humano, social, político, cultural y religioso. Y lo hacemos de un modo unido. Aunamos la fe y la vida, y por eso comienza con hechos de vida reales de las parroquias y continúa con los espacios en los que estamos.

Desde esa perspectiva, vamos al Evangelio y a la Iglesia para comprobar lo que Dios nos está pidiendo hoy. Como en otras ocasiones, se nos ha pedido que la demos a conocer porque su lectura puede ayudar a otros sacerdotes y laicos. La ofrecemos sin otra pretensión…”

Los interesados pueden encontrar la publicación en la siguiente dirección:

“Lectura creyente de la actual situación de Extremadura, agravada por la crisis”

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo