Convocatorias >> ,

Mesa redonda con Julio Anguita y Juan Francisco Garrido en Córdoba

08 mayo 2012 | Por

Mesa redonda con Julio Anguita y Juan Francisco Garrido en Córdoba

El próximo viernes 11 de mayo, a las 19.30 horas, la HOAC de Córdoba organiza una mesa redonda con motivo de la celebración del Día de la HOAC 2012. El tema será “Derechos sociales. Un deber de justicia” y tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo (junto a la Torre de Malmuerta). Participan Julio Anguita, profesor jubilado, licenciado en historia, y Juan Francisco Garrido, militante de la HOAC de Córdoba.

El sábado 12 de mayo, desde las 10.30 a las 19.00 horas, tendrá lugar otra actividad del Día de la HOAC, consistente en una convivencia y una eucaristía, en los locales de la parroquia de Cerro Muriano.

 

“Es hora de decir, y de repetir cada día, que «las necesidades de los pobres deben tener preferencia sobre los deseos de los ricos; los derechos de los trabajadores, sobre el incremento de los beneficios» (Juan Pablo II, Toronto, 14 de septiembre de 2004). Es hora, sobre todo, de vivir y actuar en consecuencia con este principio básico de humanidad.

En razón de nuestra fe en Jesucristo, a la comunidad cristiana la práctica de la caridad política se nos propone como camino de humanidad, en lo personal y en lo social: «El amor por el hombre, y en primer lugar por el pobre, en el que la Iglesia ve a Cristo, se concreta en la promoción de la justicia» (Juan Pablo II, Centesimus annus, 58). El amor concretado en primer lugar en la búsqueda de la justicia para los empobrecidos. Vivir y proponer este camino de humanización es hoy fundamental. Los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras son un componente esencial del respeto a la dignidad de las personas y de la justicia debida a los empobrecidos. Defender los derechos sociales es un deber de justicia”.

Hoac de Córdoba

 

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo