Internacional >> , ,

Jóvenes y cooperativas

19 julio 2011 | Por

Jóvenes y cooperativas

Con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, celebrado el pasado 2 de julio (cada año la celebración corresponde al primer sábado del mes de julio), y en la perspectiva del Año Internacional de las Cooperativas, en 2012, la OIT ha llamado la atención sobre la importante relación entre cooperativas y empleo decente para los jóvenes.

Actualmente hay en el mundo 81 millones de jóvenes trabajadores desempleados (otros muchos ni siquiera buscan empleo) y otros 152 millones son empleados muy pobres, que ganan menos de 1,25 dólares diarios.

Las cooperativas tienen un enorme potencial para contribuir a estrategias eficaces para lograr empleo decente para los jóvenes. Generan en el mundo más de 100 millones de empleos. Los jóvenes pueden aportar mucho a un nuevo dinamismo del movimiento cooperativo y, a la vez, beneficiarse del trabajo de las cooperativas, cuyos ideales se corresponden con las aspiraciones de muchos jóvenes a empresas con un funcionamiento democrático, responsable y ético. Para ello son necesarias medidas para lograr que jóvenes de todo el mundo tengan las capacidades y el apoyo que les permitan beneficiarse en mayor medida de la empresa cooperativa.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo