Convocatorias >> ,

Sevilla, 29 mayo: solidaridad con el mundo obrero

20 mayo 2011 | Por

Sevilla, 29 mayo: solidaridad con el mundo obrero

Con el Lema: Crisis Económica, ¡¡Justicia para el Mundo Obrero empobrecido!! La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), queremos presentar la realidad creciente de empobrecimiento y deshumanización que padecen las familias obreras en nuestra ciudad. La crisis económica es una manifestación más de la expansión del sistema neoliberal, que utiliza y explota a los trabajadores en función del máximo beneficio económico.

En el Día de la HOAC queremos compartir y celebrar la vida, el sufrimiento y las luchas del Mundo Obrero.

Nuestra tarea de promoción de la Justicia en el Mundo Obrero forma parte de nuestra misión evangelizadora como cristianos y como Iglesia, animados por la fe en Jesucristo, que vino a anunciar la buena noticia a los pobres..

Queremos que este día sea un momento festivo, abierto, ilusionado y constructivo en el que celebrar y compartir la vida de la HOAC, nuestra experiencia de vida y de acción humanizadora y evangelizadora con el mundo obrero, de reflexión y denuncia de la realidad conflictiva que nos está afectando a los trabajadores.

Para humanizar nuestra cultura y nuestra sociedad, hemos de comenzar por reconocer y promover la dignidad y los derechos humanos de todos los trabajadores empobrecidos, como: los parados, precarios, inmigrantes, mujeres discriminadas, trabajadoras del hogar; y los derechos de las familias obreras, y a una vida digna en nuestros barrios obreros con exclusión social.

Nuestra ilusión es compartir la vida y aspiraciones de las víctimas de la Crisis en el Mundo Obrero, con ellas, con nuestros amigos, grupos cristianos, organizaciones, simpatizantes, y con todos los trabajadores.

Por ello TE INVITAMOS a que participes con nosotros ese día con tu presencia.

Domingo 29 de Mayo de 2011 a partir de las 11 de la mañana

Parque del Alamillo, (A la Izquierda del Cortijo), Sevilla

Actividades:

Experiencias sobre cómo afecta esta situación de crisis al mundo obrero así como de posibles acciones para ir transformando esta realidad

Paneles informativos sobre la HOAC y stands de las organizaciones que participan

Comida y convivencia

Actuación infantil y musical

Más información

hoacsevilla15@hotmail.com

Tfns: 630-17-55-27/660-79-06-25

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo