Convocatorias >> ,

Alicante, 15 de Mayo: Una fiesta para compartir

13 mayo 2011 | Por

Alicante, 15 de Mayo: Una fiesta para compartir

“La contemplación y la admiración de la naturaleza nos acercan a Dios. Apreciar la belleza y la maravilla que supone la naturaleza, nos proporciona un sentimiento de paz y de plenitud que nos hace vivir la presencia de ese Dios amor que nos regala la vida”.

El 15 de mayo queremos celebrar el día de la HOAC y queremos hacerlo en un ambiente festivo y de alegría, encontrarnos, disfrutar, compartir tantas cosas buenas que tenemos. Será un domingo para nosotros y nuestros amig@s, cerquita de la playa, rodeados de dunas. Un lugar agradable para pasar un buen día de convivencia y encuentro. Nos vemos en el Clot de Galvany.

El Paraje Natural Municipal Clot de Galvany, tiene una superficie de 366,31 ha, se localiza en las Partidas rurales de El Altet y Los Balsares, en el término municipal de Elche en la provincia de Alicante. Este Paraje es un enclave de gran valor ambiental. En él se pueden distinguir diferentes ecosistemas, que contienen una flora y fauna de gran relevancia a escala autonómica e incluso estatal. Así podemos destacar la presencia de especies de avifauna como la cerceta pardilla, la garcilla cangrejera, la malvasía cabeciblanca y el porrón pardo. Así mismo, este paraje destaca por la presencia de diversas comunidades faunísticas dunares, saladares y comunidades palustres, destacando endemismos como los Limonium furfuraceum, L. parvibracteatum y L. santapolense. El Clot de Galvany alberga asimismo la mejor formación dunar de la provincia de Alicante y una de las mejores de la Comunidad Valenciana, con un sistema de dunas móviles, semifijas y fijas. Fue declarado Paraje Natural Municipal por Acuerdo del Consell de la Generalidad Valenciana de fecha 21 de enero de 2005. Así mismo se halla incluido en el Catálogo de Zonas Húmedas, aprobado mediante Acuerdo de 10 de septiembre de 2002, del Consejo de la Generalidad.

Estáis tod@s invitados:

• A las 10:30 será la acogida, iremos llegando dispuestos a pasar un día estupendo.

• A las 11:30 visita guiada. Tendremos la suerte de que nos expliquen con detalle esta zona de nuestra provincia. Traer calzado cómodo para la excursión.

• A las 13: 00 compartiremos la eucaristía en torno a la naturaleza.

• A las 14: 00 comemos todos juntos. Dinar de cabaset. Compartimos comida, mesa y alegría. En la sobremesa se admiten juegos, risas y buena conversación. ¿Qué más podemos pedir para celebrar que estamos juntos, que nos queremos y que juntos buscamos construir el Reino?

El Reino de Dios se parece a una fiesta donde los amigos se juntan para ir dando pasos, para ir compartiendo vida….

Recibid un abrazo en Jesús obrero, nos vemos pronto para disfrutar sin papeles, sin reuniones, es un buen momento para compartir nuestra HOAC con amigos, familiares y todos los que todavía creen en un mundo más humano y justo.

Lugar: Clot de Galvany, Arenales del Sol (ELCHE, Alicante)

¿Cómo llegar? El Clot de Galvany se encuentra en los Arenales del SOL (Elche), junto a la playa del Carabassi. Tenemos que llegar a El Altet y dirigirnos a los Arenales del Sol, desde aquí dirigirnos dirección Gran Alacant y en el cruce donde empieza la cuesta girar a la derecha. Aquí nos encontraremos con un aparcamiento público donde podremos dejar los vehiculos junto al merendero y Aula de la Naturaleza.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo