Flexibilidad y precariedad >> ,

Cáceres contra la siniestralidad

16 febrero 2011 | Por

Cáceres contra la siniestralidad

La Delegación Diocesana de Pastoral Obrera de Cáceres y la HOAC han hecho un llamamiento para que desde la administración, las empresas, los sindicatos y los trabajadores, se cumplan las leyes de prevención de accidentes laborales existentes. Asimismo, han reclamado que se pongan “cada vez más medios para lograr las mejores condiciones laborales desde el propio contrato de trabajo hasta los aspectos de seguridad e higiene”.

De este modo se han referido al accidente “laboral” en el que murieron en Santibáñez el Alto dos trabajadores de la Mancomunidad Sierra de Gata, un acontecimiento que han lamentado. “El trabajo es para la vida. ¡No a la siniestralidad laboral!”, sentencian en nota de prensa.

En estas “duras circunstancias” tras el accidente sufrido, ponen igualmente de manifiesto la “entrega” y el “buen hacer” que “sin duda” las dos personas fallecidas han realizado en su trabajo al servicio del desarrollo de la mancomunidad, y recuerdan que “Dios quiere que el trabajo sea para la vida”.

Sobre este respecto, apuntan también que “la Iglesia del Señor que peregrina hacia el Reino en Coria-Cáceres, desea hacerse eco de las necesidades y angustias no sólo ya de los parados sino, también, de los que tienen trabajo y padecen los mal llamados “accidentes” laborales”.

“Para nosotros como cristianos y para toda la Iglesia Católica, como se afirma desde su Doctrina Social, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador, constituye el bien más preciado”, insisten, y añaden también que “el valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera, sino que el verdadero valor del trabajo está en la persona que lo realiza”.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo