Título Autor

 
   
   
 
  • Cuando el cristianismo era joven

    Vivir, pensar y actuar desde los orígenes de la experiencia creyente  

    Un libro para acercarnos a los Padres y Madres de la Iglesia, y conocer el contexto social y cultural en el que se movían. Realidades y problemáticas sociales que, aun siendo de épocas pasadas, sorprenden por su cercanía a algunos de los retos que hoy nos encontramos.

    De ágil lectura, con una prosa directa y muy clara, pero sobre todo, una invitación a descubrir cuál es la siempre joven y buena noticia del Evangelio, que sirvió para poner en evidencia una cultura social construida de espaldas a la sagrada dignidad de la persona, una novedad que hoy nos puede ayudar a acrecentar nuestro compromiso con una Iglesia en salida.

Autor

Fernando Rivas Rebaque

Torre de Juan Abad, Ciudad Real, 1959. Sacerdote de la diócesis de Getafe y consiliario de la ACO. Doctor en Teología. Profesor de Historia Antigua de la Iglesia y Patrología en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, donde además imparte otras asignaturas relacionadas con el cristianismo primitivo y los Padres y Madres de la Iglesia.

Miembro de la Asociación Internacional de Patrística y la Asociación Bíblica Española, participa en varios proyectos de investigación entre los que destaca el Grupo de Orígenes Cristianos con los que ha publicado varios libros, el último, Rafael Aguirre (ed.), Así vivían los primeros cristianos (Verbo Divino, 2017).

Entre sus libros destacan: Defensor pauperum. Los pobres en Basilio de Cesarea (BAC, 2005); Desterradas hijas de Eva. Protagonismo y marginación de la mujer en el cristianismo primitivo (San Pablo, 2008) y Qué se sabe de… La vida cotidiana de los primeros cristianos (Verbo Divino, 2013).

 

 

 

Colección:
Cristianismo y Sociedad
Volumen:
114
Núm. de páginas:
216
Primera edición:
Diciembre 2017
ISBN:
978-84-92787-40-1
Encuadernación:
Rústica