Título Autor

 
   
   
 
  • La economía de las Bienaventuranzas

    El profesor Carlos Ballesteros escribe este cuaderno con la pretensión de releer las Bienaventuranzas y tratar de entender, analizar y, en su caso, actuar desde el ámbito de la economía. Parte de algunas premisas que deben ayudar a situarse ante el texto: expone una visión humanista de la economía al servicio de la personas y de la casa común; desde valores que anteponen lo comunitario a lo individual, lo público a lo privado, los procesos a los resultados, la diversidad a la uniformidad y la equidad al trato diferenciado y, desde su voluntad de acompañar aprendizajes abriendo caminos, ayudando a descubrir y a seguir haciéndonos preguntas.

    Desde una visión cristiana de la economía, abriendo y planteando los grandes temas y retos que ya abrió hace 2000 años, el autor realiza una lista de postulados que sirven de guía ideal de conducta, releída en el siglo XXI. Ofrece alternativas concretas para el día a día de las personas que se plantean vivir acorde a lo que creemos.

    Con este cuaderno, la HOAC quiere avanzar en esa economía que está a nuestro alcance construir: en lo personal, en lo familiar, en lo comunitario, en lo cotidiano… para visibilizar alternativas a este sistema y a esta economía que mata, como repite Francisco, y que son posibles, realizables, históricas, concretas, que toca realizar a quienes creemos que, de verdad, es posible alumbrar otra economía al servicio de la persona, especialmente las más empobrecidas, en la lógica del don y la comunión.

    ----------------------------------------------------------------------------

    • Disponible también en formato electrónico (pdf)

    ----------------------------------------------------------------------------

Autor

Carlos Ballesteros

Carlos Ballesteros es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y Máster en Economí;a Social y Dirección de Entidades sin ánimo de lucro por la Universidad de Barcelona. Profesor Propio de Comportamiento del Consumidor de la Facultad de CC.EE. y EE. de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y Coordinador del Grupo de Investigación El consumidor y su entorno.

Ha sido miembro del colectivo Consume hasta Morir, Secretario de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y Presidente y fundador del GAP (Grupo de Apoyo a Proyectos de Economí;a basados en las personas).

Ha publicado numerosos libros y artí;culos sobre Comercio Justo, Banca Ética y finanzas solidarias o Economí;a Alternativa.

 

 

 

Colección:
Cuadernos Hoac
Volumen:
CH 14
Núm. de páginas:
47
Primera edición:
Noviembre 2017
ISBN:
978-84-92787-39-5
Encuadernación:
Grapas