Mundo obrero y del trabajo >>

Noticias Obreras enero 2011

01 enero 2011 | Por

Noticias Obreras enero 2011

A partir de este mes de enero de 2011 la revista Noticias Obreras cambia su periodicidad, pasando a convertirse en mensual, “con el fin de permitir una lectura más pausada y reflexiva, mejorar su presentación y, de esta manera, aprovechar mejor sus contenidos”.

En este número 1.519 destacamos la crítica de los sindicatos y ONG al Ejecutivo por suprimir la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración, por el impacto en las personas y en la sociedad.

enero 2011

En la sección de Política, José Ignacio González-Faus hace un análisis del dominio que los “mercados”, entes abstractos que parecen regirse por leyes físicas, ejercen sobre los representantes públicos.

El tema central de la revista, y que le da título, es el “Nuevo modelo económico y proyecto de humanización”. Aquí, Alfonso Alcaide reflexiona sobre el nuevo modelo económico y sus graves efectos en los proyectos vitales de las personas, cuestionando el modelo de organización social.

Entrevistamos al director del Instituto de la Familia de la Universidad de Comillas, Fernando Vidal, que comenta la situación actual de las familias.

Otros titulares son: “La reforma del trabajo doméstico”, de José Luis Palacios; “El poder del dinero” de Javier Madrazo; “La esclavitud del siglo XXI” de Santiago Sánchez Torrado; “Carta de los Derechos Familiares de las personas”, elaborada por el MTCE…

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo