Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Continúa la ronda de conversaciones con los sindicatos

21 febrero 2018 | Por

Continúa la ronda de conversaciones con los sindicatos

Un segundo encuentro se realiza en la Unión Sindical Obrera (USO), mañana 22 de febrero a las 10h, con la participación de Gonzalo Ruiz, presidente de la HOAC, y Joaquín Pérez, secretario general de USO.

Esta ronda de conversaciones impulsada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), pretende tender puentes que fortalezcan el diálogo con responsable sindicales y «compartir las preocupaciones y problemáticas existentes del mundo del trabajo», según indica Gonzalo Ruiz, presidente de la HOAC.

En nuestro país, existen numerosos desafíos como es la falta de empleo y su calidad, con una tendencia a normalizar la temporalidad y la precariedad; la necesidad de nuevas redes de solidaridad para las personas que, además de no poder trabajar, se han quedado sin protección por desempleo; garantizar el sistema de pensiones; el drama de las continuas pérdidas de vidas humana en el trabajo; o las desigualdades estructurales de nuestra sociedad, entre otras cuestiones. La HOAC quiere acompañar estas realidades, con especial insistencia en la humanidad sufriente que provoca la «cultura del descarte».

En esta reunión, en la sede sindical de la calle Príncipe de Vergara, 13 – 7ª planta, de Madrid, participan además Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO, y Milagros Villamarín, responsable de Compromiso de la HOAC.


Habrá nota de prensa de valoración al finalizar el encuentro.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo