Mundo obrero y del trabajo >>

Jaen | La HOAC se solidariza con los trabajadores despedidos de la gasolinera Shell La Loma

29 enero 2018 | Por

Jaen | La HOAC se solidariza con los trabajadores despedidos de la gasolinera Shell La Loma

Mañana 30 de enero, a las 7 de la tarde, hay convocada una concentración en la gasolinera de la Universidad -junto al Mercadona del Polígono del Valle- en defensa de la readmisión de los trabajadores injustamente despedidos y por un trabajo decente para todas y todos.

Comunicado de la HOAC de Jaén.

Militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) estamos acompañando los duros momentos por los que están atravesando los trabajadores despedidos injustamente, sin previo aviso, sin respetar procedimiento legal alguno. Trabajadores que asistieron impotentes, al desmantelamiento de las instalaciones de su centro de trabajo los días 7 y 8 de enero, sin que la empresa -la multinacional Shell- les diera ninguna explicación ni comunicación, atropellando sus derechos laborales, su dignidad como personas y como trabajadores con más de veinte años de servicio a la empresa y dejándolos a  ellos y a sus familias “tirados” a la intemperie.

Como trabajadores cristianos, desde la HOAC creemos que las características de una buena empresa, de un buen empresario, vitales para cada sector económico, son la creatividad, el amor por la propia empresa, la pasión y el orgullo por la obra hecha con las manos y la inteligencia suya y la de los trabajadores. El buen empresario conoce a sus trabajadores, porque trabaja codo a codo con ellos. Debe ser ante todo, un trabajador. Deben compartir sudor común, cansancio, alegrías del trabajo, de resolver juntos los problemas y de crear juntos.

No es este el caso de Shell. Tiene enormes beneficios, está en expansión, tiene otras gasolineras en nuestra provincia. ¡No puede despedir a estos trabajadores. No puede dejar a la intemperie a estas familias trabajadoras!

Desde la HOAC pedimos mayor control político sobre empresas y empresarios especuladores, que no respetan ni los derechos ni la dignidad de los trabajadores, porque los ven como una herramienta más para sacar provecho, para obtener beneficios económicos.

Necesitamos un sistema político que no beneficie a los especuladores, a una economía despiadada que mata, sin rostro, enemiga de las personas y de los pobres, sino a los buenos empresarios que invierten y creen en el trabajo.

Ante la precariedad laboral y vital, el trabajo indecente, los despidos…, reclamamos un rescate social y no un chantaje social que nos obligue a aceptar como “normal” esta anormalidad indecente en la cuestión laboral.

Vamos a seguir acompañando a estos trabajadores y a sus familias en la situación que hoy padecen, apoyando su lucha en busca de una salida justa a su problema. Seguiremos animando la solidaridad de otras familias trabajadoras, de la iglesia local, de familiares y amigos.

Por todo ello, animamos a todas las personas solidarias a participar en la concentración que tendrá lugar el martes 30 de enero, a las 7 de la tarde en la gasolinera  de la Universidad -junto al Mercadona del Polígono del Valle- en defensa de la readmisión de los trabajadores injustamente despedidos y por un trabajo decente para todas y todos.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo