Mundo obrero y del trabajo >> ,

Murcia | La HOAC celebra la Navidad en las vías

22 diciembre 2017 | Por

Murcia | La HOAC celebra la Navidad en las vías

La HOAC de Murcia celebrará una misa de Nochebuena el 24 de diciembre a las 12 de noche en el paso a nivel de Santiago el Mayor, escenario de las protestas vecinales por el soterramiento de las vías que actualmente parte en la ciudad. La idea partió de unos vecinos implicados en esta movilización que se pusieron en contacto con el consiliario de la diócesis de Murcia, Joaquín Sánchez,  y que éste trasladó a su compañeros de la HOAC.

El propio consiliario explica que “alguien en una noche de desvelo, por la gran preocupación por el avance del muro, pensó que sería bueno hacer una misa de Nochebuena, se lo comentó a dos personas más y les pareció estupendo. Me lo comentaron y me preguntaron: Si quisiéramos hacer una misa en Nochebuena. ¿Tú lo harías? Le contesté que sí y desde la organización que pertenezco, decidieron apoyar la iniciativa…”

Las razones de llevar la celebración navideña a las vías las da el mismo presbítero: “Porque queremos estar al lado de un pueblo que lleva casi 30 años luchando por unos barrios dignos,…; porque es un pueblo que ha luchado desde abajo y desde el corazón, un corazón solidario, abierto…; porque es un pueblo que ha sido engañado por una clase política que ha traicionado ese mandato ético de servir y proteger al pueblo, a todos; porque es una clase política que escucha a las élites económicas y sociales, en detrimento de la gente sencilla de los barrios…; porque dividen, encierran, porque empobrecen, porque aíslan y porque siempre “el sur” se diseña como zonas más pobres en relación con el norte…; porque la gente se siente amenazada, ve su futuro con tristeza, con mucha incertidumbre, con dificultades…; porque queremos contribuir a la esperanza, a la dignidad y al bien común …; y porque este mundo, esta parcela de mundo, Murcia, debe ser de todos, para todos y con todos…

“Hay que derribar los muros de la avaricia, la codicia, del falso progreso que destruye, de la indiferencia. Porque no queremos muros ni materiales ni sociales, el día 24 a las 12 de las noches nos vemos en las vías”, insiste Joaquín Sánchez.

https://twitter.com/HOACdeMurcia/status/943762455137865729

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo