Nota de prensa >> , ,

Trabajo digno y empleos precarios en Europa

11 julio 2017 | Por

Trabajo digno y empleos precarios en Europa

Sesenta militantes de diversos movimientos cristianos de trabajadores de once países de Europa se reúnen, del 12 al 15 de julio en el Centro internacional Teresiano-Sanjuanista (CITES) de la diócesis de Ávila, para celebrar el seminario anual y la asamblea general del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE).

El seminario centra sus contenidos en la situación del trabajo decente y el alarmante aumento de la precariedad en todo el continente europeo. Se analizarán, desde las aportaciones y experiencias personales, las consecuencias que está teniendo los cambios que se están produciendo en el mundo laboral. Intervendrán militantes de la KWB de Bélgica y de la HKD Napredak de Bosnia. Además habrá un espacio para la reflexión y el debate sobre la situación de las personas migrantes y refugiadas, ante la situación desesperada que atraviesan tantas personas y el inmovilismo casi absoluto de las instituciones europeas. Este espacio lo acompañará Alberto Plaza, jesuita, director de Pueblos Unidos y miembro del Servicio Jesuita a Migrantes de España.

En una segunda parte, se abordará el papel de la OIT y de las organizaciones de trabajadores en el objetivo de lograr trabajo decente. Intervendrá para ello Bernard Thibault, exsecretario general de la CGT francesa y miembro actual del consejo de administración de OIT de FranciaEl sacerdote Gerard Müller, acompañante del MTCE, planteará una mirada al mundo del trabajo desde la Palabra de Dios y la Doctrina Social de la Iglesia. Tras esta intervención comenzará el trabajo de grupos para profundizar en la situación abordada en las exposiciones.

El viernes 14, se visitarán dos experiencias de trabajo decente en Ávila. Por un lado la labor de Cáritas diocesana en el apoyo a la creación de pequeñas empresas y el Centro especial de empleo para personas con discapacidad, La casa grande de Martiherrero. Al finalizar estas visitas, está prevista una acción de calle.

El día 15, dará comienzo la asamblea del MTCE que centrará su trabajo en la preparación de la asamblea general del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC).

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo